Credencial de Inapam: Estas empresas ofrecen trabajo a adultos mayores

A través del programa de Inapam “Vinculación Productiva 2022”, los adultos mayores pueden obtener un empleo con sueldo base y prestaciones, pero además tienen acceso a capacitaciones

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Estar afiliado al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tiene ventajas más allá de los descuentos, pues la dependencia tiene convenios con empresas y prestadores de servicios para dar oportunidad de empleo a adultos mayores.

A través del programa de Inapam “Vinculación Productiva 2022”, los adultos mayores pueden obtener un empleo con sueldo base y prestaciones, pero además tienen acceso a capacitaciones.

¿Cuáles son las empresas que pueden dar empleo a los adultos mayores?

Starbucks, Cinépolis, Soriana y Walmart, son algunas de las empresas con presencia en el País, que ofrecen trabajo a las personas afiliadas al Inapam.

Desde 2021, el Inamap tiene convenio con Walmart para la aplicación del programa para adultos mayores empacadores voluntarios.

Los requisitos para poder conseguir empleo son tener una credencial vigente del Inamap, otra identificación oficial vigente con fotografía, llenar la solicitud de inclusión social y tener disponibilidad de tiempo.

¿Cómo inscribirse al programa del Inapam para obtener un empleo?

El primer paso para conseguir un empleo a través del programa del Inamap es acudir a alguno de los módulos de la dependencia para solicitar una entrevista con algún promotor de Vinculación Productiva.

El siguiente paso será tener una entrevista con el encargado o gerente de la tienda donde se pretende trabajar y si se cuenta con el perfil necesario, puede conseguirse el trabajo.

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS