Tarjeta INAPAM 2022: ¿Puedo perder beneficios si no actualizo mi tarjeta?

El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) se encuentra emitiendo una nueva tarjeta para este 2022, esto con el fin de que los adultos mayores de 60 años puedan gozar de todos los beneficios que ofrece este sector de la población.


MÉXICO.- El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) se encuentra emitiendo una nueva tarjeta para este 2022, esto con el fin de que los adultos mayores de 60 años puedan gozar de todos los beneficios que ofrece este sector de la población.

Sin embargo, muchos adultos mayores están preocupados que, en caso de no renovar la tarjeta, no seguir recibiendo los beneficios que se les otorga, por lo que es necesario continuar leyendo y conocer a detalle la tarjeta y si es necesario hacer la renovación correspondiente.

¿Qué sucede si no tramito la nueva credencial?

Al llegar a los 60 años de edad, las personas mayores pueden tramitar su credencial del INAPAM 2022 en alguno de los módulos que existen a nivel nacional y de forma totalmente gratuita.  

¿Cuáles son las promociones y descuentos?

Los descuentos pueden ir de entre el 10 y el 70% en distintos establecimientos de:

Además de esto, con su credencial del INAPAM, los adultos mayores de 60 años podrán viajar gratis en el metro de la Ciudad de México y otros medios de transporte.

¿Es necesario renovar mi tarjeta del INAPAM 2022?

El INAPAM, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado que sea necesario renovar, actualizar o cambiar la tarjeta del INAPAM en ninguna entidad de la República Mexicana.

Incluso la Secretaría del Bienestar mantiene la misma postura, por lo tanto, no necesitas preocuparte, ya que tu tarjeta seguirá vigente a pesar de anunciar nuevos diseños, puesto que la tarjeta jamás vence y es vigente para realizar cualquier trámite o beneficio a pesar de los años que tengas con ella.

¿Dónde puedo tramitar la nueva tarjeta del INAPAM?

Para tramitar tu nueva tarjeta del INAPAM deberás acudir de forma presencial al módulo más cercano a tu domicilio en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Para ubicar el módulo más cercano solo deberás ingresar a la página oficial del INAPAM y dirigirte a “Acciones y Programas” y finalmente en “Módulos INAPAM”.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM 2022?

Es de suma importancia que sepas que el trámite se realiza de forma presencial en alguno de los módulos del INAPAM.

TE PUEDE INTERESAR: Inapam: Estos son los requisitos para tramitar la tarjeta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS