Consejos para organizar tus finanzas

La organización de las finanzas personales no es una tarea fácil, pues requiere de tiempo, metodología y paciencia. Sin embargo, resulta fundamental tener en orden los ingresos y egresos del hogar.

Es de suma importancia tener en orden los ingresos y egresos del hogar, de esta manera, podrás tener mayor control e incluso pensar en cómo puedes hacer crecer tu dinero, de esta manera, podrás tener mayor control e incluso pensar en cómo puedes hacer crecer tu dinero.

Diagnostico de tus finanzas

El banco BBVA cuenta con un manual enfocado en dicha tarea. Mediante cinco sencillos pasos, podrás ponerle fin al caos que invade a tu bolsillo. Antes de empezar con la tarea de organización, es fundamental hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentran nuestros números.

Así pues, para elaborar un punto de partida debemos hacer un balance del panorama económico personal. Al igual que los balances contables, el ejercicio de diagnóstico financiero deberá incluir cuáles son nuestros activos, incluyendo en él ahorro, dinero y propiedades y, or otro lado, la lista de pasivos: deudas y pagos a realizar.

Se recomienda proyectar el balance en el tiempo, a modo de visualizar la evolución de nuestra propia economía. Dentro del ejercicio anterior se deben incluir los riesgos a los que está expuesta nuestra situación financiera.

Cuántas veces no hemos escuchado a una persona sufrir por pagos y deudas. Por ello, BBVA recomienda como primer paso ponerle fin a todos esos compromisos de pago. 

Podemos encontrar distintos medios de control de finanzas personales. Estos se encuentran agrupados en medios financieros de activo y pasivo y medios de ingresos y gastos.

Fuentes(s): BBVA e Infobae

Tal vez te interesa: Trabaja como costurero en Canadá y gana 37 mil 500 pesos mensuales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS