Las tarjetas de débito ayudan a tener mayor control de las finanzas. Es un medio de pago aceptado en miles de establecimientos en el país y en millones de lugares en el mundo. La tarjeta débito implica un proceso de pago rápido y seguro, porque los establecimientos que la aceptan son legales. Las tarjetas de débito ayudan a tener mayor control de las finanzas. Es un medio de pago aceptado en miles de establecimientos en el país y en millones de lugares en el mundo. La tarjeta débito implica un proceso de pago rápido y seguro, porque los establecimientos que la aceptan son legales.

Mexicanos acuden hasta 10 veces al mes al cajero por retiros de efectivo

La ENIF resalta que una de cuatro personas realiza pagos con tarjeta o transfiere de forma electrónica, proporción que se incrementa con el nivel de escolaridad. Los mexicanos con nivel de estudios de licenciatura son los más propensos a realizar transferencias electrónicas o pagos con tarjeta.

Por:  Redacción HoyDinero

Si bien durante la pandemia de Covid-19 hubo un fuerte crecimiento en operaciones financieras digitales, la predilección de los mexicanos por el uso del efectivo provoca una elevada frecuencia de visitas al cajero automático, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con datos a febrero de 2022, se registraron un total de 7 millones 577 mil personas que asistieron de seis a más de diez veces al cajero automático a realizar retiros de efectivo al mes.
En tanto, un total de 10 millones 794 mil 939 personas realiza de dos a cinco retiros de efectivo al mes.

Los datos de la CNBV detallan que el grueso de operaciones de disposición de efectivo se concentran en una operación al mes, con un total de 19 millones 400 mil personas que acuden  al cajero automático.

El banco que registra el mayor número de retiros al mes, con más de diez operaciones es Banco Azteca; en tanto, BBVA México tiene el mayor número de usuarios que retira su dinero en una sola operación.

Prefieren pagos en efectivo

Los datos son consistentes con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021 que mostró que 64% de la población de 18 años o más prefiere realizar pagos en efectivo.

Entre los motivos para preferir dinero físico, la población del país destaca tener desconfianza, no sabe que puede utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos además de que no ha podido comprar con ella.

La ENIF resalta que una de cuatro personas realiza pagos con tarjeta o transfiere de forma electrónica, proporción que se incrementa con el nivel de escolaridad. Así, los mexicanos con nivel de estudios de licenciatura son los más propensos a realizar transferencias electrónicas o pagos con tarjeta, seguidos del nivel medio superior.

Pagar con tarjeta es mejor para una compra fuerte, pues es más seguro al no cargar con fuertes cantidades en el bolsillo, además da la opción de planes de pagos en meses sin intereses en caso de tarjeta de crédito.

En cambio, es preferible optar por efectivo para pagar cosas pequeñas, ya que tener a la mano una gran cantidad de dinero puede ser un poco riesgoso, sin mencionar que así puedes dejar propinas.

Ventajas de utilizar la tarjeta débito

Las tarjetas de débito ayudan a tener mayor control de las finanzas. Las transacciones aparecen registradas en el extracto de la cuenta y facilitan el control de los gastos personales.

Es un medio de pago aceptado en miles de establecimientos en el país y en millones de lugares en el mundo. La tarjeta débito implica un proceso de pago rápido y seguro, porque los establecimientos que la aceptan son legales. También permiten hacer transacciones de dinero sin necesidad de retirarlo para consignarlo en otro sitio.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Los bancos con más reclamaciones por posible fraude

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS