Cetes ofrece su mayor rendimiento histórico, así puedes aprovecharlo en su plataforma

La tasa de interés en Cetes se encuentra en su nivel más alto desde que comenzó a operar la plataforma Cetesdirecto.

MÉXICO.- La tasa de interés que otorgan actualmente los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) se encuentra en sus máximos históricos, de hecho, es la más alta desde que inició operaciones la plataforma de Cetesdirecto donde cualquier persona puede acceder a la compra de valores gubernamentales.

El rendimiento de Cetes a 28 días es de 10.70%, a seis meses 10.99% y a un año se ubica en 11.06 por ciento, según datos de Cetesdirecto. Esto permitirá que las personas que invierten en este producto financiero obtengan una mejor ganancia por su dinero.

Para invertir en Cetes existen diversas herramientas, se puede hacer por medio de intermediarios como bancos, donde algunas instituciones piden montos mínimos de 5,000 o hasta 50,000 pesos, dependiendo de la entidad, también se puede invertir desde plataformas de casas de bolsas, como GBM o hacerlo directamente desde la plataforma de Cetesdirecto.

En Cetesdirecto puede invertir cualquier persona mayor de edad, solo necesita abrir una cuenta desde su celular o computadora, el monto mínimo de inversión es de 100 pesos y está la opción de hacerlo a la semana, quincena o mes; los plazos disponibles para hacerlo van desde 28 días, tres y seis meses, un año, tres, cinco y hasta siete años, dependiendo del producto financiero que elijas.

Por ejemplo, dentro de la plataforma de Cetesdirecto no sólo puedes comprar Cetes, también están disponibles otras opciones como bonos a tres y 20 años, con rendimientos de 9.94 y 9.08%, respectivamente. Hay udibonos a tres años con un interés de 4.63% y de 4.19% a 30 años.

También se puede invertir en Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondesf) a dos, cinco y 10 años; bonos de protección al ahorro como el BPAG28 a tres años, BPAG91 a cinco años y el BPAG182 a siete años, también está la opción de invertir en fondos de inversión como el ENERFIN, que otorga un rendimiento de 11.33% sin vencimiento.

El interés que pagan los Cetes se ha incrementado porque esta ligado a la tasa de interés de referencia del Banco de México, que ahora se encuentra en 10.50%, esto después de diversas alzas que se han realizado con la finalidad de contener la inflación.

¿Cuál será su rendimiento?

Para conocer cuánto estarás ganando en las inversiones que realizan por medio de la plataforma de Cetesdirecto, donde no se cobra comisión por apertura o administración ni penalización por retiro anticipado, existe la calculadora de inversión disponible en el sitio web.

Si eres principiante y quieres invertir primero una cantidad pequeña para saber cómo funciona, puedes revisar previamente cuánto recibirás. Por una inversión de 500 pesos en Cetes a 28 días con una tasa de 10.70% anualizada, el rendimiento que que obtendrás al final de plazo es de 504.10 pesos. Si la cantidad se deja a un año, entonces el resultado será de 555.24 pesos.

Si tu inversión es más grande y deseas invertir 50,000 pesos a un plazo de un año donde el rendimiento es de 11.06%, recibirás 55,531 pesos.

Dentro de la plataforma también está la opción de hacer ahorro recurrente, es decir, hacer ahorro cada semana, quincena o mes, de poco a poco con una cantidad definida que será descontada de tu cuenta bancaria en el periodo que hayas elegido.

Por ejemplo, si decides ahorrar al mes 1,000 pesos con aportaciones quincenales de 500 pesos en 12 meses obtendrás 12,000 pesos acumulados por las contribuciones más 669.36 pesos de rendimientos.

Además del ahorro recurrente, puedes encontrar retos del ahorro, como el del aguinaldo 2023 para conseguir hasta 15,000 pesos, el reto de la Condusef de alcanzar 7,800 pesos en 12 meses; el frasco virtual del ahorro semanal, entre otros.

Una de las ventajas de invertir en la plataforma de Cetesdirecto es que si necesitas tu dinero antes de que termine el plazo de inversión puedes acceder al él sin ninguna penalización.

Fuente: CetesDirecto y Banxico

Tal vez te interesa: Dudas curiosas que surgen al empezar a invertir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS