Por estos motivos los trabajadores mexicanos deciden abandonar su empleo

De acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma de empleo CompuTrabajo, se encontró que de 3 mil 176 mexicanos económicamente activos, siete de cada 10 consideran cambiar de empleo para continuar con su desarrollo profesional

MÉXICO.- Cambiar de trabajo puede resultar más común de lo esperado y contrario a lo que podría pensarse, el salario no es precisamente uno de los principales motivos que llevan a tomar esta decisión.
 

De acuerdo con una encuesta elaborada en 2022 por la plataforma de empleo CompuTrabajo, se encontró que de 3 mil 176 mexicanos económicamente activos, siete de cada 10 consideran cambiar de empleo para continuar con su desarrollo profesional.
 

Los millennials y los centennials buscan modelos flexibles de trabajo, mientras que las personas mayores de 45 años de edad, valoran acortar la distancia entre su casa y la oficina.

También la plataforma de empleo OCCMundial en la semana del 27 de mayo al 2 de junio, identificó que el 28% de los empleados renunciaría a su trabajo, si no hubiera reconocimiento de parte de los líderes, según lo publicado por Expansión.
 

Otro 18% optaría por dejar su trabajo por falta de salario emocional, mientras que un 5% por un mal liderazgo en la empresa para la que trabajan.
 

Es por estos motivos que los expertos recomiendan apostar más a otros aspectos que en sí sólo el salario de los trabajadores, ya que hoy en día hay otros aspectos que resultan más importantes para ellos.
 

Algunos consejos que brinda la OCCMundial es que te preocupes por las relaciones interpersonales, ya que el 88% de los mexicanos en una organización prefieren un ambiente colaborativo a uno competitivo.
 

También sugieren permitirles desarrollar proyectos propios, ya que más del 60% de los millennials dejarían pasar oportunidades de crecimiento laboral, por emprender un negocio propio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS