Así puedes sobrellevar una entrevista de trabajo de la mejor manera

Algunas empresas ponen especial atención a las entrevistas de trabajo, para las cuales tienen un amplio repertorio de preguntas, que incluso pueden llegarte a parecer un poco extrañas

MÉXICO.- Buscar empleo no es sencillo, pero lo que más ansiedad puede generar es la entrevista de trabajo, ya que en ocasiones por los nervios no sabes ni cómo actuar.
 

Algunas empresas ponen especial atención a las entrevistas de trabajo, para las cuales tienen un amplio repertorio de preguntas, que incluso pueden llegarte a parecer un poco extrañas.
 

¿Cómo sobrellevar una entrevista de trabajo?
 

Finanzas Prácticas comparte algunos consejos que te ayudarán a mantener la calma y responder de la mejor manera, con lo que aumentarás las posibilidades de conseguir ese empleo que tanto deseas.

Prepárate. Pudiera parecer que no es importante, pero estar preparado para el momento de las preguntas es vital. Trata de conocer la empresa a la que acudirás, investiga para que tengas una idea sobre el trabajo que realizan y su historia. Prepara tu currículum vitae, porque aunque es posible que no te lo soliciten, siempre es bueno llevar una copia.
 

Mantén la calma. Es normal sentir un poco de nervios, pero debes guardar la calma y te muestres sereno, debido a que es posible que sea una de las primeras impresiones que darás. Trata de respirar o tomar agua antes de la entrevista para que al llegar con el reclutador, estés sereno y fluyas de manera natural en la entrevista.
 

Sé creativo. La creatividad es hoy en día un aspecto muy importante para las empresas, por lo que algunas de las preguntas que te hagan pueden estar relacionadas con este tema. Deja volar tu imaginación y da respuestas que sorprendan al reclutador, pero ten cuidado de no caer en situaciones sin sentido o abusar de este recurso.
 

Evita cuestionar el origen de las preguntas. Mucho del interés del reclutador se concentra en tu reacción a ciertas preguntas, más que en la propia respuesta. Si te molestas o les remarcas que lo que preguntan no tiene relación con el puesto que podrías desempeñar, es posible que des una mala impresión. Procura ser elocuente y seguir con la conversación como si fuera una pregunta común.
 

Resuelve tus deudas. Si no tienes mucha claridad sobre el cuestionamiento, no dudes en preguntar. Los empleadores también observan la capacidad del candidato de preguntar en el momento indicado a fin de evitar la toma de malas decisiones.
 

Estos consejos podrían ayudarte a conseguir el trabajo que deseas, recuerda que antes de acudir debes prepararte bien para que no te tomen por sorpresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS