LinkedIn: ¿Cómo hacer un perfil atractivo?

LinkedIn cuenta con más de 810 millones de usuarios en el mundo y de ellos 17 millones están en México, según Forbes, pero además, es una red social utilizada por personas famosas de casi todos los niveles profesionales

MÉXICO.- LinkedIn ha tomado relevancia como una red social donde es posible encontrar empleo, pero si se usa de manera adecuada podría aportar dinero y conseguir socios de negocios, entre otras oportunidades.
 

LinkedIn cuenta con más de 810 millones de usuarios en el mundo y de ellos 17 millones están en México, según Forbes, pero además, es una red social utilizada por personas famosas de casi todos los niveles profesionales.
 

El catedrático de la Universidad Internacional y socio director de Bocuhé & Jakob GbR en Stuttgart, Alemania, Georg Bouché, mencionó en su visita en la Universidad Autónoma de Guadalajara, que la red es una oportunidad para impulsar la carrera de cualquier persona.

Esta red permite encontrar ofertas de empleo para quien busca trabajo. Por otro lado, las empresas pagan para conseguir los mejores perfiles y es que la red ayuda a buscar los perfiles de profesionales que sean adecuados para aplicar a las convocatorias, aprender, cursos, tutoriales y más por un módico precio”, dijo Bouché.
 

El modelo de negocio de LinkedIn son las convocatorias profesionales por parte de las empresas, así como sus ofertas educativas y colaborativas.
 

También, otro punto a destacar, es que la red permite crear networking, encontrar profesionales que pudieran colaborar con otros para crecer o acelerar sus ideas o negocios.
 

“Se puede ganar dinero a través de los contactos que conoces, siempre y cuando se tenga un buen perfil, además de acercarnos a las personas y participar en grupos”, expresó.
 

¿Cómo mantener activo tu perfil de LinkedIn?
 

El catedrático compartió algunos consejos para tener en cuenta al momento de crear una cuenta en esta red social:
 

  1. Tener una foto profesional. bien hecha, seria, iluminada e interesante. Lo más recomendable es tomarse una fotografía en un estudio.
     
  2. Mantenlo simple. No exageres la información que presentas en el perfil, trata de que sea simple con la información básica y lo más importante de tu vida profesional.
     
  3. La foto de portada es importante. Las imágenes deben tener algo relacionado contigo, con quien eres o en qué eres bueno.
     
  4. Actualiza tu perfil. Es importante que lo hagas cada seis meses o máximo cada año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS