Cómo responder a 5 preguntas desafiantes en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es una parte esencial para el reclutador, porque es cuando puede conocerte y aunque algunas preguntas te parezcan raras, poco frecuentes o desafiantes, debes saber que cada una responde a un objetivo

MÉXICO.- La entrevista de trabajo es una de las partes que más ansiedad pueden generar durante el proceso de búsqueda de empleo, por lo que es importante que te prepares para ello.
 

La entrevista de trabajo es una parte esencial para el reclutador, porque es cuando puede conocerte y aunque algunas preguntas te parezcan raras, poco frecuentes o desafiantes, debes saber que cada una responde a un objetivo.
 

¿Cómo responder a 5 preguntas desafiantes en una entrevista de trabajo?
 

Para evitar respuestas muy ensayadas, los reclutadores lanzan algunas preguntas que les ayudan a ver qué tipo de persona y profesional eres, por lo que aquí te compartimos algunos consejos de la plataforma de empleo CompuTrabajo:

1.- ¿Por qué quieres dejar tu empleo actual?
 

Una pregunta que de golpe podría asustar a cualquiera y que parece un poco una trampa, pues parece que quieren que hables mal de tu actual trabajo, pero realmente el objetivo es otro.
 

Recuerda que hablar mal de tu centro laboral hace una pésima referencia sobre ti, así que para responder a este cuestionamiento, lo mejor es que digas por qué quieres trabajar con ellos.
 

Habla sobre tu entusiasmo de trabajar ahí, de los valores que tiene la empresa y que crees que se empatan con los tuyos.
 

2.- ¿Estás en otro proceso de selección?
 

Estar en otro proceso de selección no es algo negativo, sólo se trata de que el reclutador desea saber si tu búsqueda activa te ha llevado a entrar en otros procesos y esto le ayudará a valorar tu rapidez y disponibilidad.
 

Estar en otros procesos, de acuerdo con CompuTrabajo, puede hacerte ver más atractivo, pero también en otras ocasiones pueden creer que ese empleo no te interesa tanto, así que es como lanzar una moneda al aire. Trata de demostrar que realmente el puesto que ahí tienen disponible es el que más te interesa.

Tus respuestas deben ser lo más honestas posibles

 3.- ¿Cuál es tu salario actual?
 

Cuando te hagan esta pregunta, trata de dar un aproximado para que sepan en qué posición estás y si su sueldo es atractivo o no para ti.
 

Hoy en día las empresas no sólo toman en cuenta los salarios, sino también beneficios adicionales como la flexibilidad, la responsabilidad y la formación, entre otros.
 

En ocasiones, el trabajo supone más que un mejor salario, mejores condiciones de trabajo y el salario emocional puede resultar más beneficioso para ti.
 

4.- ¿Cómo recibes las críticas?
 

Ciertamente a la mayoría de las personas les cuesta recibir críticas, pero al responder a esta pregunta debes tratar de demostrar cómo reaccionas ante ellas.
 

Trata de relatar una situación donde te hayan dado una crítica constructiva, cómo reaccionaste y qué acciones emprendiste después.
 

De esta manera el reclutador conocerá tu personalidad y sabrá que pueden darte críticas constructivas para que tú aprendas y mejores.
 

5.- ¿Te sientes cómodo al recibir órdenes?
 

Esta pregunta se relaciona directamente con la posición en la que te desempeñarás y resalta si eres un buen profesional para trabajar en equipo.
 

Es importante destacar cómo te comportas como profesional y poner un ejemplo de orden que te hayan dado y cómo reaccionaste.
 

Dar detalles en una entrevista de trabajo es una de las mejores formas de responder, porque el reclutador podrá ver tu sinceridad y sabrá que has analizado tu comportamiento como colaborador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS