Así puedes organizarte mejor y terminar tu trabajo a tiempo para ser más productivo

De acuerdo con una encuesta de Indeed, realizada en agosto de 2022 a más de 800 trabajadores, el 53% de los participantes dijo ser más productivo si trabaja desde casa y sólo el 32% sentía lo contrario.

MÉXICO.- La gestión del tiempo y las habilidades de organización frecuentemente se relacionan con la productividad laboral y si un trabajador implementa estrategias, puede desarrollar y mejorar su desempeño.
 

De acuerdo con una encuesta de Indeed, realizada en agosto de 2022 a más de 800 trabajadores, el 53% de los participantes dijo ser más productivo si trabaja desde casa y sólo el 32% sentía lo contrario.
 

Los nuevos modelos de trabajo adoptados desde la pandemia han tenido un impacto importante en la productividad y en cómo los empleados se organizan para tener todas sus tareas a tiempo. Para algunos profesionales, trabajar desde casa ha representado una mejora en su organización, haciéndolos más productivos, pero no es igual para todos”, opinó la gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para Latinoamérica, Madalina Secareanu.
 

Si a ti te cuesta terminar tu trabajo a tiempo y quieres ser más productivo, te compartimos estos consejos de Indeed.
 

¿Cómo organizarte mejor y terminar tu trabajo a tiempo para ser más productivo?
 

Esta regla implica completar cuanto antes tareas que te llevarán dos minutos o menos. Las tareas pequeñas son parte importante de la productividad laboral general y la regla de los dos minutos te ayuda a concentrarte en las tareas pequeñas, mientras trabajas en tareas más grandes y complicadas, según Madalina.
 

Esta técnica es un método de gestión del tiempo desarrollado y perfeccionado por el autor y desarrollador de software Fancesco Cirillo. A finales de la década de los ochenta, Cirillo usó un cronómetro para registrar el trabajo que hacía en la universidad. 
 

La práctica consiste en trabajar y tomar descansos en intervalos, es decir, tomar un descanso de 5 minutos por cada 25 de trabajo y un descanso más largo cada 100 minutos.
 

En teoría esto ayuda a las personas a mejorar su resistencia para trabajar al dividir el trabajo en segmentos más manejables.
 

Esta técnica de gestión del tiempo trata de que una persona asigne bloques de tiempo, ya sean horas o minutos, para completar tareas específicas. Esto puede ayudar a dividir una jornada laboral en partes más manejables y mantener el enfoque en las tareas.
 

Esta técnica también podría ayudarte a aumentar la productividad y con esta estrategia, establecerás un límite de tiempo para cada una de las tareas en las que trabajas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS