6 tips para ser madrugador y productivo 

Levantarse temprano permite tener una casa silenciosa, sin distracciones, para realizar todos los pendientes, sin interrupciones, lo que sin duda te permite ser más productivo

MÉXICO.- Cumplir con los objetivos requiere de un esfuerzo extra, especialmente si se tiene un negocio, y según los expertos en productividad, levantarse temprano es algo básico.

Levantarse temprano permite tener una casa silenciosa, sin distracciones, para realizar todos los pendientes, sin interrupciones, lo que sin duda te permite ser más productivo.

Para convertirte en un madrugador, Julie Morgenstern, experta en administración del tiempo, recomienda estas 6 estrategias, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

1.- Cambia tu mentalidad

Muchas personas no quieren irse a dormir porque quieren hacer más cosas, sin embargo Julie Morgenstern considera que dormir debe asumirse como el comienzo del siguiente día.

2.- Ajusta tu horario de sueño

A muchas personas les falta dormir y robar otra hora de sueño sólo te prepara para el fracaso. Sólo hay una forma de ser exitoso y es yéndose temprano. 

La experta en la administración del tiempo afirmó que levantarse temprano requiere de un cambio fundamental en las vías neurológicas. Es posible que el cambio tenga sentido el día anterior, pero hacerlo al siguiente día es pesado y se necesita que rompas muchos patrones.

3.- Ajusta tus actividades nocturnas

Para levantarte temprano, necesitarás cambiar el tiempo que te toma cenar y las actividades que realizas después. Lo óptimo para quedarse dormido y descansar es cenar dos o tres horas antes de ir a la cama.

4.- Prepárate para tus actividades matutinas

Muchas ocasiones ocurre que lo que te mantiene en cama no es el cansancio, sino lo abrumador de los pendientes matutinos.

Lo mejor para no sentirte tan estresado es organizar tus pendientes la noche anterior. Si vas al gimnasio, prepara tu ropa antes. Si trabajarás con tu computadora, arregla tu oficina y programa la cafetera.

Comenzar algo nueve puede ser complicado, por lo que es importante que te tomes el tiempo de prepararte y esto aumentará tus posibilidades de alcanzar el éxito.

5.- Apaga los aparatos electrónicos

Al menos 90 minutos antes de irte a acostar, apaga la televisión y deja de revisar las redes sociales y el correo electrónico.

Julie Morgenstern afirma que la ciencia dice que los aparatos electrónicos son una fuente de energía que estimula en exceso. Lo mejor es reemplazar estas actividades con algo relajante como escuchar música, dibujar o preparar la comida para el siguiente día.

6.- Haz una rutina antes de dormir

Busca tiempo para darte paz mental. Podrías revisar ventanas y cerraduras; apagar las luces; estirarte o tomar una caminata.

Esta rutina te ayudará a dormir más rápido y fácil, además aumentará tus posibilidades de levantarte temprano por la mañana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS