8 tips para prepararte para una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo normalmente está compuesta de varias partes, dependiendo de la empresa y son: El resumen de tu trayectoria profesional; la descripción del puesto de trabajo; las preguntas de la entrevista; test psicotécnico e información de cierre

MÉXICO.- Sin duda una entrevista de trabajo es uno de los pasos más importantes en el proceso de la búsqueda de empleo, por lo que debes estar bien preparado para ese momento.

La entrevista de trabajo normalmente está compuesta de varias partes, dependiendo de la empresa y son: El resumen de tu trayectoria profesional; la descripción del puesto de trabajo; las preguntas de la entrevista; test psicotécnico e información de cierre.

Si te preguntas cómo debes prepararte para este momento, te compartimos los consejos que da la plataforma de empleo CompuTrabajo.

1.- Practica el resumen de tu trayectoria profesional

La pregunta que seguro no faltará es: “Háblame de ti” o “resume tu trayectoria profesional”, algo que si te toma de sorpresa podría salir mal.

Para responder correctamente, CompuTrabajo sugiere que tengas preparados los siguientes puntos.

2.- Sé puntual

No hay peor presentación que llegar tarde. Recuerda que si te organizas puedes estar tranquilo cuando entres a la entrevista. No hagas esperar al reclutador porque recuerda que tiene otras opciones. La plataforma de empleo CompuTrabajo sugiere añadir al recorrido que te llevará llegar al lugar de la entrevista 15 minutos, por si ocurre un contratiempo.

Ser impuntual en la primera entrevista de trabajo, podría dejarte fuera del proceso de selección, así que sé cuidadoso/ Pexels

3.- Cuida tu imagen

Considera que cada puesto tiene su propia imagen. Elige una vestimenta de acuerdo a las necesidades del puesto. Puedes buscar en Google fotos de los trabajadores de la empresa para investigar un poco sobre su código de vestimenta.

Sé cuidadoso al elegir tu vestimenta, porque esto proyectará mucho de ti/ Pexels

4.- Prepárate para la entrevista

Lleva impreso tu Currículum Vitae y lleva una libreta y lápiz, para que anotes cualquier información que te den durante la entrevista. Incluso puedes anotar preguntas para realizarlas después.

5.- Prepara las respuestas a posibles preguntas difíciles

Invierte un poco de tiempo en las preguntas comunes, pero también en las raras que pudieran aparecer. Si te hacen una pregunta para la que no estabas preparado, sé honesto y busca una solución sencilla y lógica.

6.- Infórmate sobre la empresa

Nada mejor que estar preparado con la información sobre la empresa, sus valores, las novedades recientes, proyectos interesantes o incluso algún artículo que te haya llamado la atención.
Busca información sobre las empresas en Internet o en su página, no estará nada de más saber todo lo posible.

No subestimes informarte sobre la empresa, porque esto puede ayudarte durante la entrevista/ Pexels

7.- Sonríe

De acuerdo con CompuTrabajo, una sonrisa crea un ambiente amable y positivo en el que la entrevista puede ser más fluida. Tener una buena actitud hace que sobresalgas de entre otros candidatos, porque nadie contratará a una persona con mal humor.

8.- Haz una lista con tus propias preguntas

Si deseas proyectar interés, puedes preparar algunas preguntas para el final de la entrevista.

Algunas ideas son cuestionar cómo sería un día en tu puesto de trabajo y cuáles son los objetivos o metas que desean conseguir con el puesto de trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS