Los 5 errores que hacen que tu CV pase desapercibido

Los errores podrían hacer que los reclutadores pasen por alto tu curriculum, o te dejen en total desventaja frente a otros candidatos. 

MÉXICO.-  Destacar entre cientos (o miles) de curriculums que recibe el reclutador a diario no es tarea sencilla, sobre todo si consideramos que esta es la primer carta de presentación que ven de ti. 

Tal vez, ya has optado por ciertas estrategias para quedarte en la mente del headhunter; sin embargo, usualmente, se pasa por alto los errores que podrían hacer que los reclutadores pasen por alto o te dejen en desventaja con relación a otros candidatos.

De acuerdo con Adecco, existen ciertos errores comunes que cometen las personas al momento de redactar su currículum vitae, estos te ponen en desventaja o, simplemente, te descartan directamente como candidato y por consiguiente, no consigas el trabajo. Por tanto, observa bien cuáles son y toma medidas antes de enviar tu CV a los distintos portales para encontrar empleo. 

Errores en el currículum vitae.

1.- Mala ortografía.

Tener una buena ortografía no sólo es importante en la escuela, también lo es (y aún más) en el ámbito laboral. Deberás, por tanto, revisar que tu CV no contenga ninguna falta ortográfica o de redacción. Un tip: léelo en voz alta para descartar cualquier tipo de error, cacofonía,  o redundancia.

2.- Utilizar las palabras curriculum vitae o CV.

Aunque parezca obvio, esto no lo es. En realidad, la palabra que se utiliza en Estados Unidos es resume, mientras que en el Reino Unido es curriculum vitae. Los asesores de recursos humanos recomiendan que tu documento no se titule incluyendo las palabras CV o curriculum vitae, ya que se sobre entiende y quita espacio valioso para incluir otra información.

3.- Cuida la extensión.

Actualmente, los curriculums no mencionan toda la experiencia, ya que un headhunter o reclutador, no pasa ni un minuto en tu documento. Por esta razón, los CV actuales no pasan de 2 páginas como máximo, ya que lo ideal es que, en una página, logres resumir tu actividad profesional, enfocándote en los logros tangibles y en los empleos o la experiencia que sean relevantes para el puesto aspirado.

Al incluir mucha información corres el riesgo de que el reclutador no lo lea o pase de el y, por tanto, opte por el siguiente.

Elige sólo la información valiosa, fundamental y que aporte a tu carrera laboral y profesional.

4.- Formato plano y en blanco y negro.

Ciertamente, los elementos coloridos harán que tu documento resalte sobre el resto. Esto no significa que debas incluir una gran gama cromática, pero un encabezado al margen o gráfica a color, son suficientes para que luzca de distinta forma.

Asimismo, es menester que no utilices una tipografía pequeña, ya que dificulta la lectura, ni, tampoco, utilices una tipografía muy creativa.

5.- 100% descripción.

Uno de los errores más comunes que hacen que tu CV pase por alto, es cuando únicamente describe lo que has hecho, sin que se enfoque en logros o resultados concretos.

Evita, por tanto, caer en el error de colocar una gran lista donde describes demasiados puntos.  Olvídate de las descripciones largas y opta mejor, por frases cortas, concretas y que realmente sean relevantes y digan qué es lo que puedes ofrecer.esional.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS