8 libros de educación financiera y finanzas personales

El hábito de la lectura trae consigo multitud de beneficios, ya que al leer un libro conseguirás el conocimiento del que dispone el autor que, en ocasiones, podría permitirte tener una mejor comprensión y mejorar tu relación con el dinero. 

MÉXICO.-  Una de las asignaturas que nunca se nos imparte en la educación básica es la educación financiera y cómo manejar nuestras finanzas personales; sin embargo, ante esta carencia en el sistema educativo, surgen oportunidades como para conocer y descubrir cómo lograr una estabilidad financiera y, de esta forma, construir tu riqueza. 

El hábito por la lectura trae consigo muchos beneficios, pues al leer un libro conseguirás el conocimiento del autor que, en ocasiones, podría permitirte llegar a ser emprendedor o bien: manejar de una mejor forma tu dinero y alcanzar la libertad financiera.

Anteriormente, creamos un apartado con los 5 libros de finanzas personales que debes leer para mejorar tu economía, en esta ocasión, utilizaremos los mejores libros de educación financiera y finanzas personales, de acuerdo con Creditaria.

Mejores libros de educación financiera y finanzas personales.

1.-  El Millonario de la puerta de al lado (Thomas J. Stanley).

En el libro se rompe con la creencia popular que hay entre la clase media y pobre, pues en el imaginario colectivo se piensa que los millonarios gastan el dinero en lujosos carros y viven una vida sin medidas; sin embargo, lo cierto es que existe un dicho popular: “si quieres ser millonario, no vivas como millonario”, la verdad es que el millonario podría ser un vecino austero y en muchos casos, los hijos de la familia, en ocasiones, no saben que pertenecen a una clase más pudiente.

En el libro se facilita a la comprensión pues tiene muchos consejos financieros que nunca está de más conocer. 

2.- Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker).

En este libro se parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, únicamente debido a que la persona que consigue el éxito es por sus hábitos de los cuales carece la otra persona. En este libro, Eker señala ciertos pasos concretos para cambiar los hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras.

3.- El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason).

El libro resulta ser uno clásico y atemporal, mismo que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros y la riqueza, partiendo del esfuerzo, dedicación y de la toma de acciones. Asimismo, te proporcionará una serie de reglas para lograr el éxito, que son antiguas y muy  válidas.

4.- El Tao de Warren Buffet.

En este libro se muestra los hábitos de inversión del actual mejor inversor del planeta, Warren Buffet. Y no desde un lado técnico, sino que, por otra parte, parte del mismo prisma del pensamiento, utilizando el análisis como punto de partida y apoyo, además de hacer un recorrido por los comienzos del inversor. 

5.- El código del dinero (Raimón Samsó Queraltó).

Desde gestionar el tiempo para alcanzar la libertad financiera, hasta cómo generar ingresos pasivos, el libro está lleno de consejos prácticos y muy sencillos de entender. Asimismo, representa un buen punto de partida para todo lector primerizo.

6.-  Los hábitos de inversión de Warren Buffet y George Soros.

Ambos son inversores de largo plazo, que han tenido un margen de error que resulta ser mínimo. Por lo que hacen de sus inversiones un lucrativo negocio al mismo tiempo que minimizan al máximo los riesgos, por el estudio que realizan antes de invertir.

8.- El inversor inteligente (Benjamin Graham).

Este libro se ha convertido en un hito en el ámbito de la inversión, pues pertenece a Benjamin Graham, profesor de Warren Buffet. Aunque este libro no es de educación financiera per se, es de carácter obligatorio para toda la persona que en algún momento de la vida necesita o busca invertir.

8.- Dinero y conciencia ¿a quién sirve nuestro dinero? (Joan Antoni Melé).

En este libro, se busca concienciar sobre la importancia de hacia dónde dirigimos nuestros hábitos de consumo. No es que sea un libro de educación financiera en sí, pero encontrarás conceptos interesantes y fundamentales sobre la importancia del dinero y de nuestros hábitos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS