5 tips para dominar tus entrevistas de trabajo

Iniciar una búsqueda laboral, en especial si se trata de tu primera experiencia, suele ser un proceso arduo y lleno de preguntas e incertidumbre; sin embargo, es necesario conocer cómo puedes prepararte de la mejor forma para una entrevista de trabajo. 

MÉXICO.- Iniciar una búsqueda laboral, en especial, si se trata de la primera experiencia en este ámbito, suele ser un proceso arduo lleno de preguntas e incertidumbre; sin embargo, es necesario dilucidar y prepararse para las entrevistas.

El primer paso para dominar tus entrevistas de trabajo consiste en crear un CV adecuado para el puesto solicitado, uno que resalte todas tus virtudes; pero, asegúrate de no mentir.

Una vez tu CV impacte al reclutador, este te llamará para concretar una entrevista. 

De acuerdo con Sodexo, para dominar tus entrevistas de trabajo es necesario seguir los siguientes cinco consejos para evitar cometer ciertos errores. 

Recomendaciones para la entrevista de trabajo.

1.- Estudia tu CV y no mientas.

Tu currículum es la puerta de entrada, por tanto, necesitas saber, a la perfección qué colocaste. Esto te ayudará a preparar posibles preguntas sobre lo que escribiste, sin decir cosas obvias; sino qué es lo que aprendiste.

Es menester que evites mentir, tanto en papel como en la entrevista, pues puedes caer en diferencias sin percatarte de ello. No obstante, esto no será pasado por alto, por el reclutador.

La clave: narrar lo que aprendiste en tus trabajos o dar más detalle sobre los logros laborales y personales, colocados en tu CV, esto causará una buena impresión y le permitirá ver al reclutador las cualidades y gustos que resaltarán y que no son visibles en el papel.

2.- Investiga sobre la empresa.

Podrías pensar que saber más sobre la empresa no es buena idea; pero, esto puede jugar a tu favor si lo empleas de la mejor forma. Esto es porque investigar te permitirá saber qué cualidades o habilidades se requieren, tanto para desempeñar las funciones asignadas, como para descubrir si simpatizas con los valores de la empresa y cómo encajas en ella.

Además, esto te dará herramientas para prepararte con dudas especificas sobre el lugar o puesto al que estás aplicando, así no te sorprenderán con preguntas inesperadas.

3.- Atuendo y lenguaje corporal.

En cada empresa, cada puesto y cada área suelen tener un común un estilo de vestimenta; sin embargo, no existe el look “desaliñado”, como norma. Tu apariencia hablará al reclutador sobre ti, y un reclutador se fijará si limpiaste tu calzado o si tu vestimenta es formal, o cómo cuidas tu imagen. 

Otro punto es el lenguaje corporal. Mover demasiado los pies, las manos, o no poner atención, hablarán de ti como persona. Por tanto: siéntate derecho y muéstrate confiado, es el primer paso para vender tus habilidades.

4.- Vende tus habilidades.

Ciertamente, no puedes ser bueno en todo; pero sí puedes ser bueno en una o varias tareas. Por esta razón, deberás aprender a vender esas habilidades que tienes tú y que nadie más posee. Para ello, es menester que hagas un cruce entre destrezas y personalidad, de modo que puedas resaltar que eres tú el mejor calificado para un puesto de trabajo.

Gran parte de los rechazos laborales son por no saber “vendernos” de la mejor forma. 

5.- Nunca hables mal de tu trabajo.

Hablar mal de tu empleo anterior nunca es una buena idea, de hecho, al contrario: juega en contra. Ya que, al hacerlo, hablarás más de ti que de ellos, por lo que el reclutador puede tener reservas al momento de elegirte, y esto es por una razón: temor.  

Por esto, es necesario que prepares algunas preguntas clave y no respondas sin pensar a preguntas como :¿por qué renunciaste o dejaste el empleo anterior?.

Preguntas frecuentas: tip extra.

Según los especialistas en OCC, Entrepreneur y Linkedin, estas son las preguntas para las que debes estar preparado.

Para prepararte, puedes consultar cómo responder a estas siete preguntas que, los reclutadores utilizan para conocer mejor tu personalidad en una entrevista de trabajo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS