3 tips para cuando no te llaman después de una entrevista de trabajo

Cuando los reclutadores quedan en llamarte tienes dos opciones: Una es que te sientes a esperar esa llamada y la otra es que analices qué tal te fue en la entrevista de trabajo

MÉXICO.- Después de pasar la prueba de fuego de una entrevista de trabajo, aparece el “nosotros te llamamos”, lo que prolonga la incertidumbre de si conseguirás o no el puesto de empleo.

Cuando los reclutadores quedan en llamarte tienes dos opciones: Una es que te sientes a esperar esa llamada y la otra es que analices qué tal te fue en la entrevista de trabajo.

De acuerdo con los expertos de la plataforma de empleo CompuTrabajo, hay algunos pasos para verificar si efectivamente tu entrevista de trabajo salió bien.

  1. Fuiste puntual para la entrevista
  2. Tu presencia física fue acorde al puesto de trabajo
  3. Te expresaste con claridad, sinceridad y transparencia
  4. Investigaste sobre la empresa
  5. Respondiste las preguntas acorde a lo preguntado sin hablar de más o con respuestas muy cortas
  6. Detallaste tus habilidades y mostraste cómo encajan dentro del puesto
  7. Estuviste atento a tu lenguaje corporal
  8. Mostraste motivación y ganas de aprender

Por qué podrían no llamarte

Según la plataforma de empleo CompuTrabajo, existen varias causas por las cuales los reclutadores no te contactan y algunas de las posibilidades son las siguientes:

Qué hacer si no te llaman y consideras que tu entrevista fue buena

La espera puede ser tormentosa, así que para salir de dudas sobre por qué no te llamaron, tienes varias opciones, de acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo.

1.- Busca al reclutador

Tras una semana de espera, puedes escribirle al reclutador para preguntar sobre el avance del proceso. Lo ideal es que lo hagas mediante un correo electrónico.

Recuerda que primero debes agradecer el tiempo y la oportunidad de la entrevista y después puedes aprovechar la ocasión para resaltar tu interés por formar parte de la empresa y las cualidades que te hacen capaz para el puesto.

2.- No presiones

Tu mensaje debe ser en un tono cordial, con el fin de que el reclutador se sienta presionado y tome decisiones apresuradas.

Si ya pasaron 48 horas desde que enviaste el correo electrónico, una posibilidad, según la plataforma de empleo CompuTrabajo, es que hagas una llamada para mostrar interés por la vacante y agilizar el proceso de selección. Recuerda que debes ser transparente y hablar con tranquilidad.

3.- Busca otras oportunidades

Un error muy común es apostar todo por un empleo, cuando por el contrario, debes mantener una búsqueda activa de trabajo y mejorar tu currículum.

Buscar empleo es un proceso que a veces no es tan rápido como se quisiera, por lo que debes ser paciente, pero sin rendirte y sin dejar de buscar más oportunidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS