6 tips para tus entrevistas por video llamada

Para garantizar que tus entrevistas por video llamada sean todo un éxito, y te presentes de la mejor manera, es necesario seguir los siguientes consejos.  

MÉXICO.- En la época de la contingencia sanitaria y del distanciamiento social, buscar trabajo ha presupuesto un cambio en dicha modalidad, pues ahora se implican las entrevistas por videollamada.

De acuerdo con la página de trabajo Michael Page, señala que es menester seguir algunos consejos para que tus entrevistas por video estén garantizadas y te presentes de la mejor manera y enlista las 6 mejores recomendaciones.

Aunque parece evidente, si estás utilizando una laptop deberás comprobar que tenga la carga suficiente o que esté conectada.

Esto se debe a que no quieres cortar la comunicación en plena entrevista.

Por tanto: cerciórate de tener una buena conexión a internet y utiliza una computadora que esté conectada directamente a la red.

Arregla la iluminación para tener la suficiente luz, tanto del techo como otra muy tenue detrás de ti. Las sombras pueden hacer que te veas sin nitidez, y tus entrevistadores desean verte con la mayor claridad. Es mejor un fondo liso.

Considera que la entrevista por video tiene la misma validez que una normal. No te vistas con camiseta y jeans, debes parecer profesional.

Debes estar alejado de todas las distracciones al momento de tu entrevista. Elige un cuarto tranquilo y asegúrate de que nadie te interrumpa.

No olvides practicar antes de tu entrevista, asegurándote de que luces bien y que pueden verte con mejor claridad y, sobre todo, que tu equipo funcione de la mejor forma.

Comprueba que tu cámara se encuentre alineada con tus ojos, si está demasiado alta, los entrevistadores verán una parte de ti y si está baja, te verás distorsionado.

No cometas el error de mirar a la persona en la pantalla. En efecto, cuando te hablen, recurre a señales de lenguaje corporal, pero cuando estés respondiendo, intenta mirar a la cámara.

Con frecuencia existe un retraso en la cámara. Es buena idea que esperes algunos segundos antes de responder una pregunta en caso de que exista un ligero retraso. Así evitarás interrumpir accidentalmente a tu interlocutor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS