5 consejos para conseguir trabajo al graduarte de la universidad

La dificultad en encontrar empleo para los jóvenes recien graduados de las universidades se relaciona, en su mayoría, a la falta de experiencia. Sin embargo, existen formas para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

MÉXICO.- La tasa de desempleo en el Latinoamérica es bastante alta, considerando también el nivel de estudio que poseen los habitantes. Los jóvenes, que recién graduados de la universidad, ven truncadas múltiples de sus esperanzas por las dificultades que presupone encontrar un trabajo relacionado con su carrera y que, en muchos casos, se relaciona por su falta de experiencia.

Sin embargo, de acuerdo con Tus Finanzas, con un poco de paciencia y siguiendo algunos consejos puedes aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo al terminar tus estudios universitarios.

Incluye en tu currículum información sobre tu educación, experiencias laborales, diplomas, certificados y referencias. Recuerda en este incluir información acerca de tus pasantías, esto te servirá como experiencia.

Es necesario incluir información sobre tus pasantías, que te servirán como experiencia y, también, personalizar tu CV para cada entrevista, donde resaltes los puntos más importantes que sean de interés para la empresa a la que estás aplicando.

Las universidades suelen tener convenios con empresas, esto puede facilitar el proceso de encontrar empleo, ya que en la universidad debes cumplir cierta cantidad de pasantías. En algunas clases, te pueden dar tips sobre cómo desenvolverte en las entrevistas laborales.

En la universidad se organizan ferias laborales, donde invitan a varias empresas de distintos sectores para que los estudiantes puedan entrevistarse con las empresas de su interés. Si la empresa no tiene una vacante en el momento, tus datos quedan registrados en su base de datos para cuando tengan una vacante disponible.

Siempre busca extender tu red de contactos para crear nuevas oportunidades en tu búsqueda de empleo. En la red puedes incluir a tus compañeros, profesores, decanos, o incluso a tu familia. Esta red te puede recomendar a otras personas que se encuentren reclutando: los contactos lo es todo.

Actualmente, por la tecnología e internet, cada vez existen más formas para buscar empleo, una de estas nuevas formas son las redes sociales, donde publican anuncios de reclutamiento de personal. Siempre debes asegurarte de que los anuncios provienen de páginas oficiales, así puedes evitar caer en fraudes o estafas.

Una vez sales de la universidad, encontrar un empleo puede volverse complicado y muy difícil, pero sigue estos consejos y mantén una actitud positiva, esto puede llevarte a conseguir el empleo de tus sueños, o acercarte a ellos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS