Vacaciones de verano 2022 dejan derrama económica superior a los 670 mil mdp: Concanaco

Concanaco dio a conocer que los sectores que tuvieron un mayor crecimiento fueron el de comercio, servicio y turismo, que tuvieron un aumento de entre el 15 y el 30%, de acuerdo con la encuesta interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas

MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), mencionó que la derrama económica que dejó el periodo vacacional que abarcó los meses de julio y agosto, fue superior a los 670 mil millones.

Concanaco dio a conocer que los sectores que tuvieron un mayor crecimiento fueron el de comercio, servicio y turismo, que tuvieron un aumento de entre el 15 y el 30%, de acuerdo con la encuesta interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas.

De acuerdo con datos de la Confederación, la participación de la encuesta equivale al 60% del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.

Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, expresó Tejada Shaar.

¿Qué giros fueron los más beneficiados con el aumento del turismo?

Según la encuesta de la Concanaco, el giro más beneficiado o donde se registró la mayor actividad, con el 90% de las ventas totales, fue el de alimentos y bebidas.

Del crecimiento del turismo registrado en el País durante el periodo vacacional de verano de 2022, el 85% de los turistas fueron nacionales y sólo el 15% extranjeros.

Las ventas en línea durante este periodo también tuvieron un crecimiento del 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.

Los destinos más buscados fueron el sol y la playa, seguido de los pueblos mágicos y en tercer lugar las ciudades grandes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Según información de Conanaco, la ocupación promedio fue del 85%, mientras que destinos de gran afluencia como Cancún; Mazatlán; Puerto Vallarta; Acapulco y Los Cabos alcanzó un 95%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS