Derrama económica de vacaciones de verano, podría ser mayor a los 670 mil mdp: Concanaco

De acuerdo con la Concanaco las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán sobre el sol y la playa; Pueblos Mágicos y ciudades grandes como la Ciudad de México; Guadalajara y Monterrey

MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), estima que el periodo vacacional de julio y agosto, dejará una derrama económica superior a los 670 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Concanaco las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán sobre el sol y la playa; Pueblos Mágicos y ciudades grandes como la Ciudad de México; Guadalajara y Monterrey.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estima que la ocupación promedio será del 85%, mientras que en destinos con más afluencia como Cancún; Mazatlán; Puerto Vallarta; Acapulco y Los Cabos, podrían alcanzar un promedio del 95%.

Concanaco espera que 55 millones de turistas recorran el País

Respecto al número de visitantes que se esperan recorra el País, la Concanaco calculó que podrán ser 55 millones de turistas, de los cuales 45% podría utilizar hoteles formales y moteles para su hospedaje; 30% posiblemente haga turismo familiar, es decir, que se hospeden con familiares o amigos y un 25% a hospedaje compartido, como renta de casa y departamentos a través de plataformas.

La estancia promedio esperada para estas vacaciones de verano será de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para las demás modalidades.

Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre- pandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos”, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco- Servytur.

Pese a que todos los semáforos epidemiológicos están en color verde, el presidente Tejada Shaar exhortó a continuar en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene, tanto a los prestadores de servicios, como a los turistas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS