Vacaciones de Semana Santa: ¿Por qué se adelantarán este año?

Las vacaciones de Semana Santa no aplican para todos, debido a que la Ley Federal del Trabajo no contempla estas fechas como días de descanso obligatorio, pero para los estudiantes sí se considera en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa serán este año del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, pero este 2023 se adelantarán al menos para los estudiantes del nivel básico.
 

Las vacaciones de Semana Santa no aplican para todos, debido a que la Ley Federal del Trabajo no contempla estas fechas como días de descanso obligatorio, pero para los estudiantes sí se considera en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 

¿Por qué se adelantarán las vacaciones de Semana Santa este año?
 

Quienes tendrán sus vacaciones de Semana Santa antes este 2023 son los estudiantes del nivel básico, porque en el calendario de la SEP se establece que el viernes 31 de marzo no hay clases debido al Consejo Técnico Escolar.

Esto significa que la próxima semana será la última antes del periodo vacacional y sólo asistirán a la escuela hasta el jueves 30 de marzo.
 

A partir del lunes 3 de abril y hasta el viernes 14 de abril, los alumnos tendrán su periodo de vacaciones, mientras que para los trabajadores serán días regulares.
 

Algunas empresas ofrecen días libres a los trabajadores durante Semana Santa, pero porque así lo deciden ellos, mientras que otras, debido a su giro, deben continuar sus operaciones en todo momento.
 

¿Trabajarán los bancos en Semana Santa?
 

De acuerdo con el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México, las instituciones financieras cerrarán sus sucursales los días jueves 6 y viernes 7 de abril de 2023.
 

En esas fechas las personas podrán utilizar la banca móvil y la banca en línea para realizar sus operaciones, así como los cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS