Vacaciones de Semana Santa: La mayoría de los mexicanos no viajarán, según encuesta

El 27% de los mexicanos que participaron en la encuesta y dijeron que no tomarán vacaciones, señalaron que no lo harán debido a la inflación o por falta de presupuesto

MÉXICO.- Dentro de poco tiempo llegarán las vacaciones de Semana Santa, una fecha en la que tradicionalmente se viajan a destinos nacionales, pero que según una encuesta este 2023 la mayoría de los mexicanos no lo hará.
 

Una encuesta realizada por la plataforma de comparación de productos financieros Hello Safe, el 92.4% de los participantes afirmaron no tener planes para viajar esta Semana Santa.
 

El 27% de los mexicanos que participaron en la encuesta y dijeron que no tomarán vacaciones, señalaron que no lo harán debido a la inflación o por falta de presupuesto.

La encuesta de Hello Safe indicó también un 34% de los encuestados declararon que no tendrán vacaciones, lo que puede deberse a que la ley no establece que haya un periodo de descanso obligatorio en estas fechas.
 

Otro 27% de los encuestados mostraron que la principal razón por la que decidieron no vacacionar en Semana Santa, es por problemas en sus finanzas personales, ya sea por falta de presupuesto o un impacto negativo en su economía a causa de la inflación.
 

Vacaciones de Semana Santa podrían dejar derrama económica de 16 mil mdp
 

Aunque se prevé que sólo el 7.5% de los mexicanos viaje en Semana Santa, el 84% de quienes sí lo harán viajarán en México y el presupuesto promedio para este periodo será de 2 mil pesos aproximadamente.
 

Para el cálculo, según aclara Hello Safe, se tomó en cuenta a la población actual en México y calculan que el presupuesto promedio por persona según los resultados de la encuesta.
 

La encuesta mostró además que 4 de cada 10 mexicanos que sí disfrutarán de las vacaciones en esta Semana Santa, visitarán un Pueblo Mágico.
 

El 31% dijo que visitará otra ciudad y sólo el 25% afirmó que visitarán alguna playa mexicana para la Semana Santa, que será este año del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril.

La encuesta se aplicó a 530 personas entre el 13 y el 20 de febrero de 2023, con el propósito de “tomar el pulso” a los mexicanos sobre el presupuesto que destinarán este año para las vacaciones de Semana Santa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS