Vacaciones de Semana Santa: ¿Qué incluyen los seguros de viaje?

Lo primero al contratar un producto de este tipo es identificar si la compañía cuenta con cobertura en el destino al que se planea viajar; es recomendable identificar hospitales cercanos.

MÉXICO.- Los días de Semana Santa son uno de los momentos perfectos para tomar un respiro de la rutina. Si te encuentras en la planeación de gastos, tal vez sea momento de hacer pequeños cambios y contemplar un seguro de viaje en tu presupuesto.

Un sondeo realizado por la plataforma de comparación de productos HelloSafe, reveló que 7.5% de los mexicanos tomarán vacaciones de Semana Santa, de los cuales 84% viajará al interior de la República.

A pesar de que las vacaciones son momentos de esparcimiento, los imprevistos no perdonan, desde perder la maleta en el aeropuerto y tener que destinar una cantidad no planeada para disminuir el daño, hasta una emergencia médica en la cual se requiera atención hospitalaria. Por eso es mejor estar prevenidos ante cualquier situación y para ello existen los seguros de viaje.

David Cabrera, director de Operaciones de WOOW, marketplace de seguros, explicó que 90% de los percances ocurren durante un viaje, por lo que contratar un seguro de viaje puede ser una opción para disminuir el impacto que tiene una emergencia en el bolsillo.

Los seguros de viaje consisten en pequeñas coberturas las cuales van desde la salud del viajero, su equipaje o transporte. Debido a que sólo cubren el periodo del viaje el monto a pagar es menor en comparación con otros productos e incluso a lo que se puede gastar en caso de alguna eventualidad.

Al pensar en el presupuesto de vacaciones no pensamos en que durante el viaje me puede doler la muela o que me puedo enfermar, y cuánto me puede costar eso. A través de una póliza de viaje se pueden tener cubierto esto por una cantidad de 150 pesos o a partir de 10 dólares en el caso de viajes internacionales”, comentó David Cabrera.

¿Cómo elegir un seguro de viaje?

Lo primero al contratar un seguro de viaje es identificar si la compañía cuenta con cobertura en el destino al que se planea viajar, además conocer la red hospitalaria a la que se podría tener acceso en caso de sufrir alguna emergencia médica, ya que al estar en una ciudad nueva y conocer previamente la distancia y la forma de llegar a un centro de salud puede ser un alivio al momento de tener una emergencia.

En caso de viajes internacionales, se debe revisar si la aseguradora cuenta con el servicio durante todo el viaje, además de revisar el periodo que durará la estadía. Existen agencias de viajes que te pueden ayudar con un producto de acuerdo a tus necesidades.

Al momento de contratar un seguro para un viaje internacional se debe tener en mente el destino y el tiempo de estancia, se puede hacer una llamada y preguntar. ‘tendré un viaje a Europa y visitaré seis ciudades, ¿tu producto me cubre?’, es necesario tener esto en mente para acceder al seguro adecuado”, comentó David Cabrera.

Al igual que conocer la cobertura del producto, es necesario comparar el precio de cada uno y los servicios que pueden otorgar, por ejemplo algunos seguros pueden brindar apoyo en caso de perder una maleta en el aeropuerto. 

Estos otorgan una cantidad de dinero de manera inmediata para que el usuario pueda comprar lo indispensable, o en casos de extravío de documentos algunas aseguradoras cuentan con una red de apoyo para gestionar lo indispensable para el asegurado.

Cobertura varía por edad y hasta por destino

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el costo del seguro de viaje aunque no suele ser muy alto este puede variar; depende del tipo de cobertura, la edad, destino, tiempo de estadía, incluso por el tipo de viaje y el grado de riesgo de las actividades que se van a realizar durante las vacaciones.

Algunos hoteles cuentan con paquetes de viaje todo incluido, sin embargo, la mayoría solo cubren al viajero durante su estancia dentro del hotel; por lo que, si se requiere salir a otras zonas y ocurre una eventualidad contar con un seguro de viaje podría ser de mayor utilidad.

El tipo de servicios que ofrece cada aseguradora puede ayudar a disminuir el tiempo en el que el asegurado tiene una solución a su problema, lo cual también se traduce en un menor gasto al momento de vacacionar, además de que podemos vacacionar con menos preocupaciones.

Fuente: HelloSafe, WOOW

Tal vez te interesa: ¿Cómo prepararse financieramente para una recesión?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS