Sin prórroga a reforma outsourcing, 387 mil empresas caerán en ilegalidad: Coparmex

Coparmex informó que ante las dificultades técnicas y operativas en las que se encontrarían para ejecutar las disposiciones de la Ley del Outsourcing, más de 387 mil empresas caerían en la ilegalidad; la fecha límite es el 1 de agosto del 2021.

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que, ante las dificultades técnicas y operativas en las que se encontrarían para ejecutar las disposiciones de la Ley de Outsorucing, más de 387 mil empresas caerían en la ilegalidad, puesto que la fecha límite para su cumplimiento es el 1 de agosto del 2021.

Ante dicho plazo que tienen las diversas empresas con el objetivo de cumplir con las reformas en materia de subcontratación, o  bien: outsourcing,  el sector privado del país exhorta a los legisladores realizar un periodo extraordinario el viernes 30 de julio, pues estarían en riesgo 3.1 millones de trabajadores en México, por el poco tiempo que se dio.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que se han enfrentado a obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere, lo que podría poner en riesgo un número significativo de trabajos en la república, reporta Milenio. 

Hay una negativa que se extiende por parte de los diputados y senadores de los distintos partidos políticos, esta con el fin de realizar un periodo extraordinario de sesiones, donde se discuta la propuesta de ampliar la entrada en vigor de estas disposiciones de la Ley de Subcontratación.

No podemos llegar al 1 de agosto en el contexto actual que haría que muchas empresas caigan en la ilegalidad y que millones de colaboradores pierdan sus fuentes de ingresos por falta de voluntad política”, recordó el organismo presidido por José Medina Mora Icaza.

Asimismo, el sindicato patronal manifestó que contar con un periodo más amplio, permitiría que las empresas cumplan con lo establecido en la ley y preserven la estabilidad laboral y económica de los trabajadores en México.

Al mismo tiempo, insistimos en nuestra propuesta para que el periodo de implementación de la norma se extienda al 1° de enero del 2022”, recordó la Coparmex.

Además, según la Confederación Patronal de la República Mexicana, esto permitirá el plazo de entrada en vigor de las reformas de la Ley de Sucontratación.

Permitirá a las autoridades homologar la implantación de la misma entre los sectores público y privado y, sobre todo, evitará que en un mes tengamos que enfrentar un escenario similar de cambio a los artículos transitorios”, manifestó.

La convicción de las empresas mexicanas que están afiliadas a Coparmex de cumplir con la Ley del Outsourcing y de proteger la economía familiar de los millones de trabajadores, podría verse afectados por la entrada en vigor de esta normativa.

Creemos pertinente señalar que la grave situación de indefinición e incertidumbre en que se encuentran hoy tanto las empresas como los colaboradores, tiene su origen en que las autoridades, principalmente el SAT, no escucharon la petición del sector empleador para establecer un mayor plazo con vigencia al 1 de enero de 2022”, concluyó la Coparmex.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS