Senado de Brasil aprueba la "Ley Bitcoin" para regulación de criptomonedas

La adopción criptográfica está llegando a todos los países; y, el día de hoy, resulta ser histórico para las criptomonedas en Brasil, pues el Senado Federal aprobó la “Ley Bitcoin de Brasil”, misma que determinará la creación de normas específicas para el comercio de criptoactivos en el país.


BRASIL.- La adopción criptográfica está llegando a todos los países; y, el día de hoy, resulta ser histórico para las criptomonedas en Brasil, pues el Senado Federal aprobó la “Ley Bitcoin de Brasil”, misma que determinará la creación de normas específicas para el comercio de criptoactivos en el país.

La sesión que aprobó el proyecto estuvo presidida por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG) y la aprobación se produjo mediante una votación simbólica, en la que no se registran los votos individuales.

Quiero felicitar al ponerte del proyecto, el senador Irajá, por la aprobación, aquí en el Pleno del Senado, de este importante proyecto”, declaró el presidente del Senado.

La propuesta, aprobada en el Senado reúne el PL 2303/15 del Ribeiro y también el PL 3825/2019, de autoría del senador Flávio Arns (REDE/PR) y que tuvo como ponerte a la senadora Irajá Abreu (PSD-to9, antes de ser aprobado en el Senado, el proyecto tuvo su votación propuesta dos veces en el Pleno.

No obstante, la aprobación del PL en el Pleno del Senado se produjo con varias recomendaciones de cambios que hicieron los senadores presentes en la sesión.

¿Cuáles fueron los cambios propuestos en la Ley Bitcoin de Brasil?

Según Flavio Arns, las penas para este tipo de delitos deberán escalonarse en función de la cuantía del fraude; y, lo mismo deberá ocurrir según él, con los delitos de cuello blanco y el blanqueo de dinero.

Las penas deben ser proporcionales en la medida del valor de las personas afectadas para este tipo de delitos”, reflexionó.

Ley de Bitcoin de Brasil no hará que BTC sea de curso legal.

Con la posible aprobación del proyecto de ley en la próxima sesión planearía no hará que Bitcoin sea moneda de curso legal, tal como es en El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador aprueba Bitcoin como moneda de curso legal; es el primer país en hacerlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS