República Centroafricana aprueba proyecto de ley para regular el uso de las criptomonedas

En los últimos meses, la República Centroafricana (RFA) se ha convertido en un punto de atención en el sector criptográfico, esto en medio de distintos informes con respecto a la adopción de Bitcoin (BTC); sin embargo, la nación no ha adoptado a la criptomoneda como una de curso legal.

República Centroafricana.- En los últimos meses, la República Centroafricana (RFA) se ha convertido en un punto de atención en el sector criptográfico, esto en medio de distintos informes con respecto a la adopción de Bitcoin (BTC), mismos que resultan ser similares a los de El Salvador.

Sin embargo, es menester puntualizar que, contrario a lo que los titulares populares informan, la nación no ha adoptado a Bitcoin como moneda de curso legal, sino que, por su parte, ha legalizado el uso de criptomonedas en los mercados financieros.

Dicho proyecto de ley de criptomonedas fue presentado por Justin Gourna Zacko, el ministro de Economía Digital, Correos y Telecomunicaciones, el 21 de abril y fue aprobado por unanimidad por los legisladores en el parlamento a pesar de la protesta de oposición.

¿Qué busca establecer la ley de criptomonedas?

Esta ley pretende establecer un entorno favorable para el crecimiento inclusivo del sector de las criptomonedas en la región.  Por lo que el ministro Zacko también destacó las crecientes dificultades para enviar dinero desde la nación africana y consideró que la adopción cripto ayudaría a resolver la problemática.

Según informan, la nueva ley les permitiría a los comerciantes y a las empresas efectuar pagos en criptomonedas y, también, dará paso al pago de impuestos en criptomonedas a través de entidades autorizadas.

Asimismo, la nueva ley de criptomonedas también ha establecido disposiciones para los infractores que violen las leyes, con penas de hasta 20 años y con multas económicas.

La implicación real para la gente es que ahora pueden tener acceso a otras monedas distintas del FCFA (esta es la moneda local) estando protegidos por la ley, y transferir dinero a un menor coste”, puntualiza.

TE PUEDE INTERESAR:Billete de 20 pesos conmemorativo, se vende en Internet hasta por 300 mil pesos, ¿lo tienes?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS