Semana Santa: ¿Saldrás de vacaciones? Te decimos cómo calcular el costo de las casetas

Muchos de los viajes en Semana Santa se realizan en vehículos a través de las carreteras mexicanas y uno de los gastos a considerar es el de las casetas y aquí te decimos cómo saber cuánto se paga en cada una de ellas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Durante Semana Santa muchas personas suelen salir de vacaciones, gracias a que en sus trabajos les otorgan algunos días de descanso, aunque no es algo obligatorio.

Muchos de los viajes en Semana Santa se realizan en vehículos a través de las carreteras mexicanas y uno de los gastos a considerar es el de las casetas y aquí te decimos cómo saber cuánto se paga en cada una de ellas.

¿Cómo saber cuánto cobran las casetas?

La Secretaría de Turismo (Sectur), cuenta con una útil herramienta que muestra cuántas casetas hay hasta el destino vacacional, pero también se indica el monto que hay que pagar en cada una de ellas.

Para conocer esta información, según Televisa, sólo debes ingresar al sitio y seleccionar el lugar desde el que se viaja, así como el destino, para después presionar el botón de cálculo.

Inmediatamente se mostrarán a detalle las casetas que se encontrarán en el camino y el costo, pero además, otra de las ventajas de esta plataforma, es que permite conocer el tiempo aproximado de viaje y el gasto de combustible.

Conocer esta información te ayudará a hacer un presupuesto para tu viaje, ya que es importante calcular todos los gastos que se presentarán durante éste.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS