Semana Santa: Concanaco estima derrama económica superior a los 140 mil mdp

La Concanaco calcula que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán hasta el domingo 24 de abril por territorio mexicano, previéndose una ocupación hotelera promedio superior al 75%

MÉXICO.- Semana Santa podría dejar una dettama económica superior a los 140 mil millones de pesos en el sector de comercio, servicios y turismo, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

La Concanaco calcula que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán hasta el domingo 24 de abril por territorio mexicano, previéndose una ocupación hotelera promedio superior al 75%.

Algunos de los destinos esperan tener una ocupación hotelera de:

De acuerdo con un comunicado de Concanaco, la preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde, favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan el fenómeno inflacionario internacional.

Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó el presidente de la Concanaco- Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Pidió además mantener las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19 y acudir a establecimientos formales, que son los únicos capaces de ofrecer garantías a consumidores y colaboradores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS