Semana Santa: Disfruta tus vacaciones sin afectar tu bolsillo

Un punto muy importante será considerar tu itinerario, para que puedas hacer un presupuesto que cubra todas tus necesidades y que a la vez te ayude a no gastar de más y terminar con deudas

MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y posiblemente ya estés considerando tu próximo destino para disfrutarlo en familia, con amigos o tu pareja, pero no debes olvidar prepararte económicamente para enfrentar los gastos.

Un punto muy importante será considerar tu itinerario, para que puedas hacer un presupuesto que cubra todas tus necesidades y que a la vez te ayude a no gastar de más y terminar con deudas.

Guía para disfrutar tus vacaciones sin afectar a tu bolsillo

Lo primero que debes hacer es considerar tus finanzas mensuales para conocer cuánto puedes ahorrar para Semana Santa. Toma en cuenta y cuida los gastos hormiga que sin darte cuenta consumen gran parte de tu quincena.

Recorta los gastos hormiga que puedas, como algún servicio de streaming que no utilices, para que este dinero lo ahorres y puedas invertir más para tus vacaciones.

Toma en cuenta que se trata de una temporada alta, por lo que es posible que los vuelos y alojamientos estén un poco más caros, pero no te preocupes, estás a tiempo, ya que si compras los boletos desde ya podrías tener un ahorro.

Trata de comprar los boletos entre 7 y 8 semanas antes, si tu destino es nacional, y por supuesto no olvides hacer un comparativo con otras aerolíneas o sitios de Internet pues es posible que encuentres alguna promoción.

Cuando hagas la búsqueda de tu próximo destino, hazlo desde una ventana de incógnito, ya que tus cookies se quedan grabadas y los buscadores se basan en ellas, lo que significa que si buscas una misma ruta varias veces, puede haber un incremento en los precios.

Con información de Citibanamex.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS