Samsung recupera el trono en el mercado de smartphones

En un emocionante giro de los acontecimientos en el competitivo mercado de smartphones, Samsung ha recuperado su posición como el mayor vendedor de dispositivos inteligentes.

En un emocionante giro de los acontecimientos en el competitivo mundo de los smartphones, Samsung ha retomado su posición como el mayor vendedor de dispositivos inteligentes, arrebatándole el liderazgo a su rival estadounidense, Apple. Este desarrollo significativo ha sido confirmado por la International Data Corporation (IDC) en su último informe, publicado el lunes.

El ascenso de Samsung a la cima se produce en un contexto de crecimiento sostenido del mercado mundial de smartphones, que registró un impresionante aumento del 8% en el primer trimestre de este año, alcanzando un total de 289.4 millones de unidades vendidas, según datos preliminares de IDC. Este es el tercer trimestre consecutivo de crecimiento, indicando una recuperación constante del sector tras un período de declive.

60.1 millones en el primer trimestre

Ryan Reith, vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, había anticipado que los principales actores del mercado de smartphones ganarían participación, mientras que las marcas más pequeñas lucharían por establecerse en medio de la recuperación. Las cifras respaldan esta predicción, con Samsung vendiendo un impresionante total de 60.1 millones de unidades en el primer trimestre, lo que representa casi el 21% del mercado. Mientras tanto, Apple, aunque sigue siendo un competidor formidable, vendió 50.1 millones de iPhones en el mismo período, asegurando poco más del 17% del mercado.

A pesar de un ligero declive en las ventas de Samsung, que cayeron menos del 1%, su resistencia fue suficiente para recuperar su posición de liderazgo. En contraste, las ventas de iPhones de Apple disminuyeron un 9.6% en comparación trimestral, lo que subraya los desafíos que enfrenta la compañía para mantener su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Un panorama competitivo

El panorama competitivo se ve aún más animado con la presencia de los fabricantes chinos Xiaomi y Transsion en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Xiaomi experimentó un impresionante crecimiento del 33% en sus ventas, mientras que Transsion aumentó sus ventas en un asombroso 85%, alcanzando un total de 28.5 millones de unidades vendidas.

Ryan Reith, de IDC, señaló: 

"Mientras Apple logró hacerse con el primer puesto a finales de 2023, Samsung ha recuperado con éxito su posición como principal proveedor de smartphones en el primer trimestre de este año". 

Esta competencia dinámica entre los gigantes del mercado promete seguir siendo una narrativa fascinante mientras el sector se ajusta en un mundo posterior a la pandemia.

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, también comentó sobre el cambio de poder entre las cinco principales empresas del sector, pronosticando que esta tendencia probablemente continuará a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en el panorama cambiante de la recuperación económica mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS