Samsung equipará celulares con funciones de IA para competir con Apple

En respuesta a esto Samsung ofrece varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24, como parte de una estrategia para atraer compradores

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDO.- Samsung dio a conocer que sus últimos smartphones premium tendrán funciones de inteligencia artificial, como traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros, en un nuevo impulso de la compañía para desafiar Apple.
 

En 2023 Apple superó a Samsung en envíos de celulares por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation, porque la demanda de dispositivos premium, segmento que Apple domina, supera el crecimiento del mercado.
 

En respuesta a esto Samsung ofrece varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24, como parte de una estrategia para atraer compradores.

Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.
 

Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.
 

También ofrece la función "círculo para buscar", que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.
 

También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, "edición generativa" de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.
 

La IA en el dispositivo se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.
 

Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.
 

Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.
 

A largo plazo, "la inteligencia artificial generativa en los dispositivos tendrá un impacto significativo en el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en términos de experiencia de usuario", afirma Jene Park, analista principal de Counterpoint.
 

Sin embargo, es posible que esto "no afecte inmediatamente a las compras de smartphones", añadió Park, ya que las funciones de IA generativa tardan tiempo en incorporar más y mejores datos para aumentar el valor para los consumidores.
 

La serie Galaxy S24 se venderá a partir del 31 de enero.
 

En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y mil 299 dólares, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS