Oxxo moderniza sus pagos sin contacto: Más de 10 mil tiendas habilitan la función contactless

La cadena de tiendas líder en México implementa un sistema de pagos sin contacto, alcanzando casi el 50% de sus establecimientos en la primera fase del despliegue

MÉXICO.- Las tiendas Oxxo, uno de los referentes en el sector de conveniencia en México, han dado un paso significativo hacia la modernización de sus sistemas de pagos. 

Con cerca de 10,000 tiendas ya habilitadas en la primera fase del despliegue, los compradores pueden disfrutar de la comodidad de realizar pagos sin contacto, ya sea mediante tarjetas compatibles, smartphones o relojes.

Despliegue en Marcha: Aunque el despliegue está en marcha, los usuarios aún deben esperar para que la nueva función contactless se extienda por todas las tiendas Oxxo, ya que actualmente abarca poco menos del 50% de los establecimientos de la cadena. 

Oxxo, con más de 21,000 tiendas en México, tiene previsto que al menos otras 10,000 tiendas cuenten con soporte para pago sin contacto al concluir el primer trimestre de 2024.

Instrucciones Sencillas:

El sistema contactless en tiendas Oxxo sigue un proceso simple y eficiente. Las instrucciones indican a los compradores:

A pesar de la eficacia del sistema, algunas asperezas se han encontrado durante la implementación. Algunos encargados de tiendas podrían no estar completamente informados sobre los cambios, como lo demuestra la experiencia de algunos clientes al intentar realizar pagos con sistemas como Apple Pay.

Experiencias Iniciales:

Algunos usuarios han reportado experiencias iniciales en las que el personal de Oxxo no estaba al tanto de la nueva función contactless. 

A pesar de ello, los clientes han logrado completar sus pagos sin contacto tras insistir y confirmar que la opción estaba disponible. Oxxo reconoce que este cambio es reciente y espera que, con el tiempo, todos los empleados estén debidamente informados.

Detalles sobre la Seguridad:

Según Oxxo, las compras menores a 250 pesos no requerirán que el cliente ingrese su NIP. Sin embargo, para compras superiores, se solicitará a los clientes ingresar sus cuatro dígitos para validar la transacción, asegurando así un nivel adicional de seguridad.

Este paso hacia la modernización de los pagos en Oxxo refleja la adaptación de la cadena a las tendencias tecnológicas emergentes y busca proporcionar a los clientes una experiencia de compra más conveniente y eficiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS