SHCP reduce estímulo fiscal para combustibles

La disminución del estímulo fiscal a combustibles, como parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), será del 3 al 9 de julio de este año

MÉXICO.- De nueva cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo los montos del estímulo fiscal aplicado a combustibles, según lo publicado hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La disminución del estímulo fiscal a combustibles, como parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), será del 3 al 9 de julio de este año.

Es decir, que de acuerdo a La Jornada, los conductores que adquieran gasolina Premium, pagarán 3.23 pesos por cada litro, es decir, 20 centavos más comparado con lo que se aporta al impuesto hasta hoy.

En cambio, por la gasolina Magna, se pagará 2.57 pesos más por cada litro, lo que representa 18 centavos más de lo que se pagana hasta hoy viernes 2 de julio de 2021.

Según La Jornada, en el caso de transportistas, las autoridades dieron a conocer que pagarán 4.17 pesos por cada litro de diésel, lo que representa pagar 35 centavos más, a partir de mañana.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó el estímulo fiscal, por el incremento en el precio de los combustibles a nivel internacional, ya que la variación de ellos impacta en el costo de las gasolinas y el diésel en el País.

Con el propósito de evitar incrementos considerables, el Gobierno federal aplica ayudas, y con esto se previene lo que ocurrió en 2017 y que se le conoció como el gasolinzado, cunado se liberalizaron los precios de la gasolina y provocó estragos en la economía familiar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS