SAT vigilará mensualmente depósitos de más de 15 mil pesos, a partir de 2022

Uno de los cambios más significativos de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, ya aprobada, es el plazo para que los bancos reporten a autoridades fiscales los depósitos de más de 15 mil pesos, el cual antes era anual y ahora será mensual

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplicará multas del 55% del impuesto omitido a quienes realicen depósitos superiores a los 15 mil pesos y que no hayan sido declarados.

Uno de los cambios más significativos de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, es el plazo para que los bancos reporten a autoridades fiscales los depósitos de más de 15 mil pesos, el cual antes era anual y ahora será mensual.

Esta iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, y con estos cambios autoridades buscan detectar si los contribuyentes incurren en discrepancias fiscales, para saber si declaran el total de sus ingresos, o de lo contrario exigir el pago de sus contribuciones.

También puede interesarte: ¿Qué pasa con el SAT si recibes depósitos bancarios de más de 15 mil pesos? 

El integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Pablo Cervantes, declaró para Publimetro, que lo mejor es evitar prestar tarjetas de crédito a familiares o amigos o sacar dinero de un banco para después de depositarlo en otra tarjeta.

Lo ideal es echar mano de las transferencias bancarias, sugirió, y recurrir a los pagos por aplicaciones, ya que esto permite demostrar que ya pagaron impuestos por los recursos disponibles.

¿Cuáles son las consecuencias por depósitos de más de 15 mil pesos?

De acuerdo con la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, y según la ley vigente, quienes hagan depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos, pueden estar sujetos a:

Con información de Publimetro y El Economista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS