SAT: Por esta razón autoridades vigilan el uso de dinero en efectivo

El SAT busca mejorar la recaudación de impuestos y el uso de dinero en efectivo dificulta a la autoridad fiscal rastrearlo, mientras que con las transacciones electrónicas, la historia es diferente

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigila especialmente las transacciones con dinero en efectivo, algo que posiblemente hasta ahora no comprendas muy bien por qué.

El SAT busca mejorar la recaudación de impuestos y el uso de dinero en efectivo dificulta a la autoridad fiscal rastrearlo, mientras que con las transacciones electrónicas, la historia es diferente.

Es por este motivo que el SAT vigila con especial cuidado el manejo de dinero en efectivo, lo que sigue siendo muy común, pues de acuerdo con el Centro de Investigación en Política Pública, el 70% de las operaciones de pago son a través de esta vía.

Otro motivo por el que el SAT debe vigilar el manejo de efectivo, es que mediante este método de pago se realizan actividades ilícitas, para que el dinero pueda entrar al sistema financiero.

Es por ello que el SAT comenzó a verificar los depósitos bancarios de más de 15 mil pesos, una medida que aplica tanto para transacciones en moneda nacional, como extranjera, de personas físicas y morales.

Así que si quieres evitar malentendidos con el SAT, por depósitos en efectivo, sin conocer la procedencia, trata de realizar todas tus operaciones en la banca electrónica.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS