¿Estás casada? Por este motivo tu esposo no debe depositarte a tus cuentas bancarias

Algunas parejas tienen el hábito de depositar en el banco el dinero que será necesario para aspectos cotidianos, como la compra de despensa, o el pago de servicios básicos, algo que según expertos no debe realizarse

MÉXICO.- Cuando se trata de matrimonios, es común que entre ellos se hagan depósitos a sus respectivas cuentas bancarias con el fin de pagar algunos servicios o productos.

Algunas parejas tienen el hábito de depositar en el banco el dinero que será necesario para aspectos cotidianos, como la compra de despensa, o el pago de servicios básicos, algo que según expertos no debe realizarse.

¿Por qué los esposos no deben depositarse a sus cuentas bancarias?

La contadora pública, con maestría en Impuestos y Estudios Fiscales y cofundadora de un despacho contable de asesorías personalizadas a empresas, pymes y startups, Itzel Espronceda, recomienda no hacerse depósitos entre parejas.

Si tu esposo te necesita dar dinero para que pagues servicios, para que pagues la luz, para que pagues el agua, la renta, alimentos, es importante que lo haga a través de transferencia”, explicó.

Esto se debe a que si el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realiza una revisión, cuestionará de dónde provienen los ingresos y no tendrás cómo demostrar que provienen de tu pareja porque los depósitos no tienen una referencia, ni se puede comprobar su procedencia.

A través de redes sociales la experta compartió el video donde lo explica y tras ser cuestionada sobre si ocurre lo mismo entre padres e hijos, confirmó que así es, por lo que también deben hacerse transferencias bancarias y no depósitos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS