SAT: Bancos informarán a la autoridad fiscal sobre depósitos superiores a los 15 mil pesos

Con el objetivo de tener una mayor fiscalización hacia los contribuyentes, el SAT ha puesto este año mayor vigilancia en operaciones de depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales.

MÉXICO.- De acuerdo con disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), actualmente las instituciones financieras deben declarar sobre depósitos arriba de 15mil pesos mensuales que realicen sus clientes en sus cuentas bancarias.

Los bancos tienen que informar cuando el monto mensual acumulado en todas las cuentas del contribuyente en una misma institución sobrepasa esta cantidad.

De acuerdo con la LISR, los contribuyentes deben pagar el Impuesto sobre la Renta por todos los ingresos que tengan tanto residentes del país como extranjeros, ya sean en pesos mexicanos o monedas extranjeras.

El SAT considera como ingresos todos los montos que incrementen el patrimonio de los contribuyentes, lo que incluye los depósitos en efectivo.

Esta norma también aplica para los cobros de cheque en efectivo en ventanilla, con la finalidad de fiscalizar los depósitos.

Fuente: SAT

Tal vez te interesa: Miedos típicos para empezar a invertir y hacer crecer tu dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS