Robinhood anuncia funcionalidad para programar inversiones en criptomonedas

El lanzamiento de la última función de Robinhood representa un paso hacia la ampliación en una línea de negocios con énfasis en el sector criptográfico y que busca reducir el impacto de la volatilidad de las criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS.- Robinhood lanzó una nueva funcionalidad que facilita a sus usuarios la opción de compras de cripto de forma recurrente y programada. 

Robinhood es una plataforma de trading que ha causado gran revuelo en sus usuarios, teniendo su auge de popularidad por el fenómeno GameStop; pero, conforme avanza el tiempo, la plataforma continúa dando de qué hablar entre los usuarios, ya sea por su incursión en Wall Street, y su rendimiento; pero, ahora, es por su nueva funcionalidad de la compra de cripto de forma recurrente.

En una publicación de Diario Bitcoin se especifica que, a través de un comunicado, la empresa informó que ahora los usuarios de Robinhood podrán aprovechar de la nueva función que les permite realizar automáticamente inversiones en sector criptográfico.

Acciones de TikTok

Robinhood dio a conocer los detalles del nuevo servicio a través de su blog oficial.

Hoy estamos implementando inversiones criptográficas recurrentes, una nueva función que le permite comprar regularmente sus monedas favoritas sin comisiones y con tan solo $1 en un horario diario, semanal, o mensual de su elección”, puntualiza el informe.

Robinhood lanza función de inversión en cripto.

La empresa de aplicación de corretaje señaló que la función busca ayudar a reducir el impacto de la volatilidad que es intrínseca en las criptomonedas al permitir a los usuarios invertir en intervalos en lugar de en grandes sumas de dinero; estrategia conocida por como promedio de costes en dólares (DCA). Así, los inversores pueden dejar compras programadas, independientemente de los precios del mercado.

Es menester señalar que, Robinhood, no es la única plataforma de comercio de criptomonedas que permite a los usuarios realizar inversiones de forma recurrente, pues según The Block, los intercambios de activos digitales como Coinbase y FTX, también ofrecen funciones similares.

En un comunicado, la plataforma destacó que la ventaja de su servicio es que no incluye comisiones, como si ocurre con otras empresas. Destacaron que la funcionalidad está inicialmente disponible para un número selecto de usuarios a partir del miércoles; pero, estarán habilitando el producto para más clientes en el transcurso del mes.

Crecimiento del negocio con criptomonedas.

El lanzamiento de la última función de Robinhood representa un paso hacia la ampliación en una línea de negocios centrada en el sector criptográfico.

En un reporte de ganancias, los ingresos de la compañía basados en las transacciones de comercio de criptomonedas aumentarán en un 4,282% desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo de 2021. De hecho, las monedas digitales, representaron más del 51% de los ingresos totales de transacciones de Robinhood.

Además de esto, la plataforma informó que ha registrado un importante crecimiento en su clientela; la mayoría parece que ingresará para acceder a los servicios de índole criptográfico, esto representaría a ser la primera operación de los nuevos usuarios en lugar de acciones.

¿Qué es Robinhood?

Robinhood es una plataforma comercial gratuita, que ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir en un paquete de acciones que cotizan en Wall Street y de comprar e intercambiar criptomonedas.  

Con esta plataforma, es posible invertir en oro y ETF, con un tipo de fondo de inversión. 

Origen de la plataforma.

Robinhood fue fundada en 2013 por Baiju Bhatt y Vlad Tenev, dos graduados de Stanford, y lo hicieron con el objetivo de “democratizar Wall Street” dando a todos, incluso a los jóvenes y menos acomodados, la oportunidad de realizar inversiones sin comisiones. 

Es menester señalar que no es una aplicación nueva, pero es innegable que en los últimos meses ha ganado de gran notoriedad.
 

También te puede interesar:  El fenómeno de GameStop es una colisión del sistema financiero: creador de WallStreetBets

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS