Robinhood se dispara un 24 % tras su mal estreno en Wall Street

La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se disparó por más de un 24 % en Wall Street, luego de haber debutado con una pérdida del 8%.

ESTADOS UNIDOS.-La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se disparó por más de un 24 % en Wall Street, poco días después de haber protagonizado un decepcionante estreno bursátil. 

Robinhood comenzó a cotizar el pasado jueves, con un precio de salida de 38 dólares por acción, pero se dejó un 8 % en su primera jornada en el parqué ante las dudas de muchos inversores. 

En los siguientes días sus títulos se habían ido recuperando y hoy subieron con fuerza desde primera hora para terminar con un alza del 24,2 % y un precio de 46,80 dólares, muy por encima ya del de su estreno. 

Según los analistas, la peculiar salida a bolsa de Robinhood, que se desmarcó de la fórmula habitual al reservar para sus usuarios hasta un 35 % de las acciones iniciales, puede haber tenido que ver con esta evolución. 

En los últimos tiempos, Wall Street se ha acostumbrado a ver espectaculares ganancias en los estrenos bursátiles, pero en este caso el proceso parece haberse retrasado unos días. 

Los expertos apuntan al fuerte crecimiento de Robinhood como su gran baza entre los inversores. 

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio, en buena medida por el fenómeno de los llamados valores "meme", títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit y que en muchos casos usan esta plataforma para acceder a los mercados. 

La cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede también seguir esa senda. 

La aplicación de 'trading' llevaba desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados y a las investigaciones abiertas por los reguladores por su respuesta a esa situación 

Fundada en 2013, Robinhood ha tenido un ascenso meteórico gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el móvil y el hecho de que no impone comisiones directas al usuario.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS