Reapertura frontera: ¿Qué hacer si no puedo descargar mi certificado de vacunación?

Algunas personas han tenido dificultades para descargar su certificado de vacunación, debido a que no les llega al correo registrado o no está actualizado con su segunda dosis, por lo que te explicaremos cuáles son las opciones que tienes

MÉXICO.- Este lunes 8 de noviembre la frontera Estados Unidos- México, permitirá nuevamente el acceso a turistas, aunque uno de los requisitos es presentar un certificado de vacunación contra Covid-19.

Algunas personas han tenido dificultades para descargar su certificado de vacunación, debido a que no les llega al correo registrado o no está actualizado con su segunda dosis, por lo que te explicaremos cuáles son las opciones que tienes.

¿Cuáles son las formas en las que se puede tramitar el certificado?

Para descargar el certificado de vacunación contra Covid-19, tienes las siguientes opciones:

1.- Ingresa a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ 

2.- Introduce tu Curp

3.- Un mensaje te dirá que el certificado será enviado al correo electrónico registrado cuando te inscribiste para la vacunación

4.- Cuando llegue el correo, sólo debes ingresar a la liga que aparecerá, donde podrás abrir tu certificado e imprimirlo o guardarlo

1.- Debes enviar un mensaje de WhatsApp al número 56 1713 0557 con la palabra “Certificado

2.- El “Dr. Vacuno” pedirá tu Curp

3.- Una vez que lo ingreses, te proporcionará una liga para descargar tu comprobante oficial de vacunación Covid-19

¿Cuáles son los problemas que pueden aparecer?

Algunos usuarios han reportado que tienen problemas para descargar su certificado de vacunación, lo cual puede deberse a la saturación, tras la cercanía con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.

Así que si intentaste descargarlo mediante la página y no obtuviste éxito, puedes tratar a través de WhatsApp, donde deberás seguir los pasos aquí descritos previamente.

En caso de tener problemas, deberás esperar a que no haya tanta demanda en el proceso, para lo cual deberás intentarlo nuevamente con alguno de los pasos antes descritos.

¿Qué hacer en caso de que los datos del certificado estén equivocados?

Si después de descargar tu certificado de vacunación descubres que alguno de tus datos está equivocado, o aún no se registra la segunda dosis que recibiste, puedes solicitar una corrección en la siguiente liga https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html. 

Ahí te solicitarán los siguientes datos:

Además, tendrás que adjuntar una copia de tu certificado de vacunación y marcar la casilla correspondiente al dato que quieres corregir.

Una vez que concluyas este proceso, debes aceptar los términos y condiciones y esperar la respuesta de la Secretaría de Salud.

Con información de la revista Entrepreneur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS