¿Mexicanos vacunados con CanSino o Sputnik podrán cruzar a EU?

Quienes tengan las dosis de las farmacéuticas CanSino y Sputnik, no podrán ingresar al vecino país, pues no son las vacunas aprobadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud

MÉXICO.- La frontera entre México y Estados Unidos será reabierta el próximo lunes 8 de noviembre para viajes no esenciales y podrán cruzar a Estados Unidos quienes tengan el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Quienes tengan las dosis de las farmacéuticas CanSino y Sputnik, no podrán ingresar al vecino país, pues no son las vacunas aprobadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a EU?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, autorizó únicamente las vacunas de Johnson & Johnson y Pfizer, mientras que la Organización Mundial de la Salud aprobó Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Covishield y Sinopharm.

Autoridades dieron a conocer que de forma aleatoria se les solicitará a los viajeros el comprobante de vacunación y se aceptarán tanto un documento físico, como uno digital.

Buscan aprobación de vacuna CanSino

Después de conocerse las nuevas disposiciones establecidas por Estados Unidos para el ingreso de turistas a ese país, CanSino Biologics dio a conocer que desde hace meses se entregó a la Organización Mundial de la Salud toda la información necesaria para conseguir la aprobación del organismo internacional.

Hasta finales del pasado mes de octubre, CanSino Biologics informó que no habían recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada a la Organización Mundial de la Salud.

CanSino afirmó, según La Jornada, que el trámite será concluido durante las primeras semanas de noviembre de forma favorable, en beneficio de los millones de personas en México y otros países que recibieron la vacuna.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS