Prórroga financiera para afectados por el huracán "Otis" continúa, según ABM

Esta medida otorga un margen adicional de seis meses, hasta el 31 de octubre de 2024, para que los bancos ofrezcan facilidades en el pago de capital e intereses de los créditos

MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció una ampliación en el plazo de prórroga para clientes afectados por el huracán "Otis" en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero

Esta medida otorga un margen adicional de seis meses, hasta el 31 de octubre de 2024, para que los bancos ofrezcan facilidades en el pago de capital e intereses de los créditos.

La extensión de las facilidades financieras en Acapulco y Coyuca de Benítez refleja el compromiso de las instituciones bancarias mexicanas con la reactivación económica y el bienestar de las comunidades afectadas por desastres naturales como el huracán "Otis".

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha informado sobre la extensión de la prórroga para clientes afectados por el huracán "Otis" en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. 

Esta medida, que otorga seis meses adicionales de facilidades en el pago de capital e intereses de créditos, busca brindar apoyo a aquellos que aún requieren asistencia para poner sus situaciones financieras al corriente.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) accedió a ampliar el plazo de los criterios contables que permiten a los bancos ofrecer esta prórroga, demostrando así una colaboración interinstitucional en favor de los afectados por desastres naturales.

Esta decisión surge como continuación de un programa de apoyo iniciado en octubre de 2023, cuando la CNBV emitió criterios contables especiales a petición de la ABM, permitiendo a la banca diferir el pago de mensualidades por hasta seis meses. 

Si bien este programa vence el próximo 30 de abril, la extensión hasta el 31 de octubre de 2024 ofrece a los bancos la oportunidad de proporcionar esquemas aún más favorables para sus clientes, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas.

Se destaca que las reestructuras ofrecidas se adaptarán a la capacidad de pago de cada cliente y se invita a los interesados a acercarse a su banco para recibir orientación sobre las alternativas disponibles. 

Esta medida no solo busca aliviar la carga financiera de los afectados, sino también contribuir a la reactivación económica de la zona, preservando así las fuentes de empleo y promoviendo la estabilidad financiera a largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS