Príncipe William hereda millonario patrimonio de su abuela Isabel II

Hasta el año pasado, Forbes estimó que la fortuna de la entonces reina Isabel II, era de 500 millones de dólares, entre joyas, colección de arte, inversiones, el castillo de Balmoral en Escocia y otras propiedades

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El príncipe William, nieto de Isabel II, no sólo adquirió el título de Príncipe de Gales, sino que con la muerte de la reina también heredó más de mil millones de dólares.

Hasta el año pasado, Forbes estimó que la fortuna de la entonces reina Isabel II, era de 500 millones de dólares, entre joyas, colección de arte, inversiones, el castillo de Balmoral en Escocia y otras propiedades.

El futuro rey heredará la propiedad del Ducado de Cornualles, de su padre, y el ducado tiene una cartera en expansión de tierras y propiedades al Sureste de Inglaterra.

La propiedad fue creada en 1337 por el rey Eduardo III y se estima que el patrimonio tiene un valor de aproximadamente 1.2 millones de dólares.

Los ingresos de este patrimonio son utilizados para financiar actividades públicas, privadas y caritativas del duque de Cornualles, según su sitio web, de acuerdo con CNN.

Sin embargo la porción más grande de la fortuna de la familia es el Crown Estate, valuado en 19 mil millones de dólares, que ahora le pertenece al rey Carlos III.

La propiedad incluye vastas extensiones de propiedades al Centro de Londres, y el lecho marino alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

El último año fiscal, generó una ganancia neta de casi 361 millones de dólares y a partir de eso, el Tesoro del Reino Unido pagó a la reina una subvención soberana de 100 millones de dólares.

Gran parte de ese dinero se destina a mantener las propiedades de la familia real y pagar a su personal. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS