Reina Isabel II: ¿De cuánto es la millonaria fortuna que heredará?

Desde propiedades, joyas, autos de lujo y millones de libras esterlinas conforman la fortuna de la mujer cuyo reinado es de los más largos en la historia del país

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Hoy falleció la reina Isabel II, tras cumplir en junio pasado 70 años frente a la monarquía británica, y a lo largo de sus 96 años de vida, no sólo se convirtió en una leyenda, sino que también forjó una enorme fortuna.

Desde propiedades, joyas, autos de lujo y millones de libras esterlinas conforman la fortuna de la mujer cuyo reinado es de los más largos en la historia del país.

¿De cuánto es la millonaria fortuna que heredará la reina Isabel II?

Según Sunday Times, la reina Isabel II tenía entre 500 y 600 millones de dólares, una cifra no definitiva, porque antes debe pasar por la Lista Civil, que administra sus recursos desde que fue establecida por el rey Jorge III en 1760.

Sobre la monarquía en conjunto, Forbes dio a conocer que el patrimonio total de la familia real ronda los 88 mil millones de dólares.

Además, de acuerdo con lo publicado por Clarín, la empresa Statista dio a conocer en su informe, que se trata de la quinta marca más conocida del mundo, detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, es decir, que su valor por sí misma superaría los 45 millones de dólares.

¿De dónde obtenía sus ganancias la reina Isabel II?

Según Good to Know, la monarca obtuvo su dinero de tres fuentes: El pago anual de la subvención soberana, el privy purse, su patrimonio y herencia personal.

La subvención soberana es un monto que el gobierno del Reino Unido paga a la familia real año con año y el privy purse, es un ingreso independiente que recibía del Ducado de Lancaster.

Estos son básicamente una cartera de tierras, propiedades y otros activos que se han mantenido en fideicomiso para el soberano desde el año de 1399.

Según Clarín, en el sitio web del Ducado de Lancaster, a finales de marzo de 2021, tenía 577.3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente de 22.3 millones de libras esterlinas.

Sin embargo ese dinero, según el sitio web de la familia real, se utiliza principalmente para pagar los gastos oficiales que no cubre la subvención soberana.

La riqueza personal de la reina Isabel II

La reina Isabel II también tiene sus propios ingresos basados en herencia y propiedades privadas, por ejemplo ella era propietaria de Balmoral y Sandringham Estates.

También está el patrimonio del príncipe Felipe de 10 millones de libras esterlinas que le dejó a la reina Isabel II, tras su fallecimiento en abril del año pasado.

Además, su madre le dejó una fortuna en herencia estimada en 70 millones de libras esterlinas, la cual incluye algunas obras de arte importantes, pero algunas de ellas las donó a la colección real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS