¿Cómo afecta en la economía la muerte de la reina Isabel II?

Ante la muerte de un monarca en el Reino Unido, se deben llevar diversos protocolos que representan un cambio en la economía de dicho país.

REINO UNIDO.- Durante la mañana de este jueves, los médicos de la reina Isabel II se mostraban preocupados por una inestabilidad en la salud de la mandataria inglesa, y fue a las 11:36 horas que se anunció de manera oficial la muerte de la máxima figura de la corona de Inglaterra.

Ante esto, especialistas en temas economía proyectan que el PIB en dicho país tenga pérdidas de casi 85 mil millones de dólares, por los protocolos a seguir por el fallecimiento de “Su Majestad”.

También te puede interesar: Reina Isabel II: ¿De cuánto es la millonaria fortuna que heredará?

Además, se debe destinar una costosa cantidad monetaria para cubrir los gastos de la ceremonia y el funeral.

Entre las acciones que pueden afectar la economía de los ingleses, es precisamente el paro de actividades que se espera durante los siguientes 9 días posteriores a la muerte de la reina Isabel II.

Un detalle importante, es que el himno nacional británico tendrá un cambio en sus letra, pues el “Dios salve a la reina” pasará a “Dios salve al rey”.

La moneda deberá sustituir la cara de la reina Isabel II por el del todavía príncipe Carlos, quien es el sucesor al trono.

¿Qué ha dicho México ante el fallecimiento de la reina Isabel II?

Ante la noticia del fallecimiento de la reina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó en su cuenta oficial sus condolencias a la familia real.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió el mandatario en su perfil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS