Por invertir en Bitcoins,Tesla se desploma cae un 25% y pierde $200,000 mdd en valor de mercado

Tesla invirtió a comienzos de febrero una suma millonaria de $1,500 millones de dólares en Bitcoin; además de anticipar que tiene planes de aceptar a la criptomoneda como método de pago para comercializar con sus productos.

ESTADOS UNIDOS.- A medida que el capital de Bitcoin disminuyó en las últimas 24 horas, el impulso que Tesla había experimentado, se está desmoronando. Por esto, los expertos se preocupan por  de las acciones imite la extrema volatilidad de Bitcoin, luego de que la firma reveló una inversión de $1,500 millones de dólares (mdd) en la criptomoneda más grande del mundo a principios del mes.

La compañía de autos eléctricos, Tesla invirtió a comienzos de febrero una suma millonaria de $1,500 millones de dólares en Bitcoin; además de anticipar que tiene planes de aceptar a la criptomoneda como método de pago para comercializar con sus productos.

La declaración del jefe de Tesla, Elon Musk disparó el precio de Bitcoin hasta alcanzar un nuevo récord en su valorización, pues superó su barrera de $40,000 dólares; pero este no fue su único hito, ya que durante varios días, la criptomoneda se encontraba superando hasta el umbral de los $50,000 dólares, donde le quitó el puesto a Tencent como activo más valorado en el mercado a nivel mundial.

Sin embargo, el día de hoy las acciones de Tesla se desplomaron en más del 10%, empujando sus pérdidas desde el 8 de febrero cuando la compañía hizo anuncio de su inversión en la criptomoneda.

De acuerdo con Forbes, ese golpe paralizante a las acciones de Tesla ha borrado alrededor de $215,000 millones de dólares en la capitalización de mercado de la empresa, que se sitúa en aproxiamdamente $620,000 millones de dólares, desde la inversión.

La reciente caída que experimento Bitcoin se estancan alrededor del 7%, después de que Elon Musk declarara durante el fin de semana que los precios de la criptomoneda parecían “un poco más altos”, de acuerdo con Oanda Criag Erlam, analista del mercado.

El analista de WedBush, Dan Ives, en una nota para los clientes, declaró que “tanto para bien como para mal”, las acciones de Tesla ahora están “fuertemente ligadas” a los precios de Bitcoin, un desarrollo que está impulsando una venta masiva entre los inversores cautelosos.

Aunque, Ives continúa optimista sobre las acciones de Tesla, pues señaló que “las perdidas recientes al a firma detiene la ventas de acciones y los continuos recortes de precios que han provocado preocupaciones sobre la demanda entre los analistas de Wall Street”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS