Si tienes menos dinero que Elon Musk, ten cuidado: Bill Gates advierte a compradores de Bitcoin

Gates sugirió que Musk tiene acceso a sofisticadas técnicas de gestión comercial que el inversor promedio no conoce; además, señaló que representa un error para el inversor medio seguir ciegamente 'la manía' de optimismo en los movimientos de Musk.

ESTADOS UNIDOS.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates lanzó una advertencia a los posibles compradores de Bitcoin (BTC) que quieran seguir la estrategia de inversión que está colocando en tendencia el multimillonario Elon Musk.  

Anteriormente, Gates se había manifestado en una posición neutral con respecto a la criptomoneda; pero ahora, de acuerdo al portal Cointelegraph, en declaraciones a Emily Chang, de Bloomberg, Bill Gates sugirió que Musk tiene acceso a sofisticadas técnicas de gestión comercial que el inversor promedio no conoce.

Cuando se le preguntó sobre la suceptibilidad que tendría Bitcoin de caer en precio como reacción a un simple tweet que el multimillonario Elon Musk colocó, Gates afirmó que Musk, probablemente, estaba aislado de tales caídas del merca.

Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, ya sabes, no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar”, declaró Gates.

El 23 de febrero, poco más de dos semanas después de que se anunciara la adquisición millonaria de Bitcoin por parte de Tesla, el precio de Bitcoin había caído en un 20%: de $58,000 a $46,624. Al mismo tiempo, se esfumaron casi $400,000 millones de la capitalización del mercado mundial de criptos.

Curiosamente, el desplome se produjo apenas unas horas después de que Musk expresara su opinión con respecto a que los precios de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) eran “altos”; aún si es o no una crítica, o un intento de desviar la atención de una posible influencia de Musk con respecto a los precios de lis criptoactivos, lo cierto es que el mercado se desplomó poco después.

Ante todo esto, Bill Gates señaló que representa un error para el inversor medio seguir ciegamente la manía de optimismo que rodean los movimientos del mercado de Musk, y les recomendó a los compradores, que no son multimillonarios, que “tengan cuidado”.

Creo que la gente se ve arrastrada por estas manías, quienes quizá no tengan tanto dinero de sobra. Así que no soy alcista con respecto a Bitcoin, y mi pensamiento general sería: si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, declaró.

Asimismo, el fundador de Microsoft planteó la cuestión del consumo de energía de Bitcoin, donde sugirió que la criptomoneda no produce mucho.

Hay cosas en las que invertimos en la sociedad que producen resultados. Bitcoin consume mucha energía”.
Según Gates, las criptomonedas no son necesariamente malas; pero cree que deberían de ser transparentes, reversibles y centralizadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS