Pensión del Bienestar: Esto es lo que cobrarán en 2023 los adultos mayores

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que pueden recibir los adultos mayores de 65 años de edad y que actualmente es de 3 mil 850 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar ha tenido varios aumentos desde que se implementó, pero no son los únicos, pues el Gobierno federal anunció hace algunas semanas que prevé un par de aumentos en los próximos años.

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que pueden recibir los adultos mayores de 65 años de edad y que actualmente es de 3 mil 850 pesos.

¿A cuánto aumentará la Pensión del Bienestar en 2023?

La Pensión del Bienestar es un beneficio que se entrega desde 2018 y desde entonces ha tenido aumentos anuales, una tendencia que se espera se mantenga hasta el final de la actual administración.

Autoridades federales mencionaron que se espera que los aumentos sean del 20% cada año, por lo que si se mantiene este objetivo, para 2023 los adultos mayores cobrarán aproximadamente 4 mil 620 pesos y para 2024 serían 5 mil 544 pesos.

¿Cuándo recibirán el próximo pago los beneficiados con la Pensión del Bienestar?

Hasta ahora, la Secretaría del Bienestar ha entregado el pago de tres bimestres, que corresponden a enero- febrero, marzo- abril y mayo- junio, aunque el último se entregó anticipadamente por la veda electoral, debido a la consulta popular de revocación de mandato y elecciones que se llevaron a cabo en seis Estados.

Así que el siguiente pago que recibirán los adultos mayores será a principios de julio, que corresponderá al bimestre de julio- agosto, a partir de lo cual se entregarán con regularidad los pagos de 3 mil 850 pesos.

Adultos mayores pueden registrarse a la Pensión del Bienestar

Según la Secretaría del Bienestar comenzará una nueva etapa de registro de adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad entre mayo y junio.

Los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar, son presentar los siguientes documentos:

Con información de El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS