Oxxo anuncia plan de rehabilitación y apoyo tras el paso del huracán "Otis" en Acapulco

Hasta el momento, 130 tiendas han reabierto, y se espera que la totalidad de las unidades afectadas estén operativas para finales de enero de 2024.

MÉXICO.- La cadena de tiendas Oxxo reabre 130 tiendas en Acapulco y destina 800 millones de pesos para la rehabilitación, viviendas de colaboradores y apoyo comunitariovOxxo.

La cadena de tiendas líder en México, ha revelado detalles de su plan de rehabilitación y apoyo tras el impacto del huracán "Otis" en Acapulco

Hasta el momento, 130 tiendas han reabierto, y se espera que la totalidad de las unidades afectadas estén operativas para finales de enero de 2024. 

Inversión de 800 Millones de Pesos: Oxxo ha comprometido una inversión de 800 millones de pesos para la rehabilitación de sus tiendas, la reconstrucción de viviendas de colaboradores y la rehabilitación de escuelas públicas y residencias de personas adultas mayores en situación vulnerable.

Apoyo a Colaboradores: La compañía destinará 10 millones de pesos para apoyar a sus colaboradores que sufrieron pérdidas o afectaciones en sus viviendas. 

Fomento Económico Mexicano (Femsa) duplicará este monto. Además, más de 1.2 millones de pesos fueron recaudados internamente por iniciativas de colaboradores en apoyo a sus compañeros en Guerrero.

Rehabilitación de Infraestructuras Esenciales: Se llevará a cabo la rehabilitación de la escuela primaria Cuitláhuac y la escuela secundaria Renacimiento en Acapulco, abarcando actividades como limpieza de escombros, reparación de infraestructura eléctrica y sustitución de infraestructura hidráulica.

Apoyo a Residencia de Adultos Mayores: Oxxo destinará 5 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de la residencia Los Hermanos del Anciano AC, una institución que proporciona resguardo y atención a adultos mayores y que se vio afectada por el huracán "Otis".

Iniciativas de Recaudación y Donativos: A través del programa de redondeo "Cambio por Cambio", Oxxo ha donado 534,470.62 pesos a la Cruz Roja de Guerrero, cifra duplicada por la compañía.

La recaudación continuará durante diciembre, con la promesa de duplicar la misma cantidad. Los clientes podrán realizar donativos a la Cruz Roja Nacional en cualquier tienda o mediante la aplicación móvil.

Ayuda Directa a Comunidades y Colaboradores: Hasta la fecha, se han entregado 10,400 despensas, 8,600 bebidas hidratantes y más de 58,000 litros de agua purificada a comunidades y colaboradores a través del vehículo potabilizador Ven X Agua.

Oxxo reafirma su compromiso con la recuperación de las comunidades afectadas y destaca la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos de adversidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS