“No habrá prohibición de criptomonedas en India: ministra de Finanzas

La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, dijo que las noticias sobre una prohibición general de las criptodivisas son exageradas; sin embargo, las negociaciones siguen en curso.

INDIA.- Se ha especulado mucho sobre la postura que se tiene en la india con respecto a las criptomonedas, por una parte: la prohibición, y por la otra, que resulta ser un mecanismo de protección económica dada la inflación y la caída de su moneda nacional.

De acuerdo con Cointelegraph, en una reciente entrevista con la CNBC, la ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, dijo que las noticias sobre una prohibición general de las criptodivisas son exageradas; sin embargo, las negociaciones siguen en curso.

Sí, se están llevando a cabo muchas negociaciones, discusiones con el Banco de la Reserva”, declaró Sitharaman y añadió:

El Banco de la Reserva tomará un quórum sobre cómo, qué tipo de moneda no oficial, la criptomoneda tendrá que ser planificada, y cómo debe ser regulada. Pero también, queremos asegurarnos de que hay una ventana disponible para todo tipo de experimentos que tendrán que tener lugar en el mundo de las criptomonedas”, finalizó.

Sin embargo, la ministra puntualizó que las regulaciones que están discutiendo no serán “tan severas” como se han informado días previos, pues mencionó que las autoridades adoptarían una postura “muy nivelada”, en contraste con los “mensajes que llegan de todo el mundo”.

[…] Solo puedo dar esta pista: no estamos cerrando nuestras mentes, ciertamente estamos buscando formas en las que los experimentos pueden ocurrir en el mundo digital, en las criptomonedas y así sucesivamente”, declaró.

Los comentarios de la ministra de Finanzas, Sitharam, son un alivio para las empresas, Holders de criptomonedas y los usuarios en el segundo país más poblado del mundo. Donde, más del 30% de los usuarios manejan las criptodivisas en sus transacciones cotidianas.

La hipotética prohibición, que surgió a principios del mes en una noticia de Bloomberg, citaba a un alto Ministro de Finanzas indio, que señaló la inminente prohibición de todas las criptomonedas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS